jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 23 nov 2021

Salud

Un grupo de padres pide explicaciones sobre la vacunación con Sinopharm en menores de edad

La asociación VacunaMe presentará una denuncia por la violación de “leyes esenciales para aplicar una vacuna a chicos sin Fase 3”


Luego de que se refutaron las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre la inoculación a menores con la vacuna Sinopharm en las que afirmaba que el 1 de octubre en China ya habían vacunado a unos “500 millones de niños y adolescentes”, pero que en realidad comenzó el 28 de octubre, este medio se comunicó con  Francisco Da Giau, fundador de VacunaMe.

La asociación VacunaMe  inició en la ciudad de La Plata “a partir de qué presenté un amparo para que vacunen a mi hija y después me empezaron a llamar padres de todo el país y armamos Vacuname”, afirmó Da Giau.

La agrupación nuclea a “chicos con discapacidad o patologías de riesgo” y “cuando terminamos con ese tema, se armó una segunda red que es Minivacuname, que son padres de chicos con la misma condición de 5 a 11 años”.

“Los padres que están en el grupo no los vacunaron a la espera que apliquen una vacuna de arn”, expresó Da Giau.

En relación a las opciones de vacunación, Da Giau afirmó que “lo que se puede es que a esos chicos, por sus patologías, les apliquen vacunas eficaces y de arn” porque “cuando se les quiso imponer Sinopharm empezamos a estudiar el tema”.

Además, sostuvo que “encontramos muchas irregularidades en su aprobación” y es por ello que consideran que “fue apresurada su aprobación. Y que en el caso de los menores de riesgo o discapacidad no es la vacuna más eficiente”.

Da Giau asegura que, con respecto a “que habían dicho que ya se habían vacunado 500 chicos en China y era mentira” ya lo denunciaron “hace unos días” y, actualmente están  “terminando de emprolijar” la segunda denuncia “Junto a un comunicado de prensa que estamos armando explicando los puntos principales”.

Asimismo, declaró que desde el gobierno “nunca se comunicó con nosotros nadie del gobierno nacional, ni provinciales ni de la ciudad . Ni antes ni ahora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias