miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Sociedad | 22 nov 2021

Cifras récord

Fin de semana largo: movilizó casi 4 millones de personas en todo el país y fue el mejor en los últimos cinco años

En la provincia de Buenos Aires, el destino con mayor ocupación es Pinamar con el 95% de las plazas reservadas.


Unos 3.550.000 turistas se movilizaron por todo el país durante el fin de semana largo a la vez que el nivel de ocupación “es muy alto” en los principales destinos, informaron desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Además, según se informó, generó un impacto económico de $ 11.690 millones y fue el mejor en los últimos cinco años.

“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Además, el funcionario nacional destacó el funcionamiento del programa PreViaje y señaló que en este fin de semana largo “el nivel de ocupación es muy alto en los principales destinos y genera un enorme crecimiento del consumo”.

De acuerdo con el relevamiento de la CAME, entre el viernes pasado y hoy se movilizaron 1,4 millones de turistas y 2,5 millones de excursionistas por el país, un 24,1% más que en el mismo fin de semana de 2019, antes de la pandemia.

En la provincia de Buenos Aires el destino con mayor ocupación durante este fin de semana largo es Pinamar con el 95%, seguido por La Costa 90%, Mar del Plata y Villa Gesell 80%.

En tanto, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100% de las reservas y Gualeguaychú, Rosario, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura al 95%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias