viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Municipios | 18 nov 2021

Conflicto municipal

Artesanos de Berisso apuntan contra el secretario municipal de Producción 

La  Asociación de Artesanos, Manualistas y Microemprendedores de Berisso manifestó una serie de dificultades para poder trabajar


La  Asociación de Artesanos, Manualistas y Microemprendedores de la ciudad de Berisso expuso una serie de dificultades para poder trabajar, en medio de un conflicto con la Secretaría de Producción de la comuna local.

El vicepresidente del organismo que comprende a 55 trabajadores y emprendimientos, Carlos Rakunas, resaltó la buena relación que mantiene con el intendente Fabián Cagliardi y señaló en específico al área de Producción.

De los casi 60 que somos, sólo seis tenemos trabajo por otro lado, el resto viene a ganarse la comida de todos los días y desde que asumió el secretario de Producción nos pone palos en la rueda”, manifestó.

Además, detalló que “la primera orden que quiso dar fue sacarnos del Parque Cívico, nos quería mandar a la 169 y nos opusimos porque no nos ve nadie. Luego atrás de la casita de Turismo; después nos quiso trasladar al paredón de la Hilandería pero los compañeros quedaban en el barro. Y no tienen argumento, es porque se le ocurre a él”. Se mantuvieron en el centro cívico hasta que “nos sacó la temporada en La Balandra”, agregó el dirigente.

En ese sentido, Rakunas declaró que “siempre nos trata de indios, diciéndonos que lo nuestro es una toldería y empezó a traer gente que no es de Berisso”.

Asimismo, hay dos sectores de artesanos y, en este marco, el referente de la organización señaló que “los que se fueron a Producción son aquellos que no cumplían con los requisitos que tenemos internamente; armando y desarmando a la hora que querían, sin prestar colaboración. Y es gente que no es de acá, de los diez que tiene anotados Producción, cinco no son de Berisso y están en desacuerdo con lo que dijo el intendente quien antes y después de asumir dijo que la feria iba a ser para gente de Berisso”.

Por otro lado, mencionaron las exigencias del secretario Roberto Alonso: “Nos dice que no se puede más de un gazebo, pero, ¿quién es él para decirnos cuántos podemos poner?”, y añadieron que “la prioridad la tiene gente de Berisso y Producción está trayendo gente que no es de acá”.

Por su parte, la respuesta del intendente, Rakunas afirmó que “supuestamente él no sabe nada, cada vez que hablamos con él nos dice que no sabía”, destacando la responsabilidad del área de Producción desde donde “el secretario hace lo que quiere”.

Las “gotas que rebalsaron el vaso” de acuerdo a los artesanos, manualistas y microemprendedores fueron, por un lado, el no permitirles colocar sus puestos el día de la entrega de patrulleros ya que “nos dijeron que nos teníamos que ir porque dábamos mal aspecto” en el acto.

Por último, la negativa para armar puestos durante el fin de semana electoral por la veda “pero resulta que el sábado nos enteramos que los de Producción armaron, esos diez que tienen Alonso y que no son de Berisso”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias