miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Municipios | 17 nov 2021

Pinamar

Indagaron al intendente Martín Yeza por la causa del robo de tarjetas Alimentar

La investigación busca resolver el supuesto desvío de 2 millones de pesos.


El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue indagado hoy en el marco de la causa en la que se investiga el robo de, al menos, 55 tarjetas Alimentar en la sede de la municipalidad de esa ciudad balnearia. 

Yeza negó haber tenido participación en los hechos y argumentó que escapa a sus posibilidades el control de la entrega de las tarjetas, cuando existen 50 áreas por debajo del cargo de jefe comunal. 

La citación fue hecha por el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, y el intendente se presentó este mediodía a través de teleconferencia. En la previa, el jefe comunal había logrado que le cambiaran la fecha en más de una oportunidad e intentó sacar de la causa al juez Bava, algo que fue desestimado por la Cámara Federal de Mar del Plata.

El intendente de Pinamar de Juntos por el Cambio (JxC) sostuvo que por el hecho se abrieron investigaciones administrativas y que hay denuncias penales en curso a la vez que adelantó que presentará un escrito con más información.

De acuerdo a lo declarado frente al juez Bava, Martín Yeza buscó despegarse políticamente de Nora Ponce, la funcionaria municipal que estaba a cargo de la distribución de las tarjetas Alimentar.

Cabe mencionar, que en la causa por el robo de tarjetas Alimentar ya están procesados dos exfuncionarios de la Municipalidad de Pinamar, Nora Ponce y Javier Tumas, por presunta omisión de control.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias