viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Economía | 17 nov 2021

Segundo informe del año

Puertos bonaerenses: reportan un gran movimiento de toneladas y camiones

En un comunicado, se resaltó la movilidad en los puertos de la Provincia.


Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense resaltaron los datos relacionados con los puertos bonaerenses y su crecimiento. Según datos oficiales durante el primer semestre de 2021 se movilizaron 23 millones de toneladas y más de 600 mil camiones, un 2,5% más que en el mismo período del 2020. El 53% de la mercadería llegó a los puertos en camiones.

La cartera de Producción publicó el informe del Monitor Portuario dónde junto a los datos de la operatoria portuaria se incluyen datos sobre la logística y los medios de transporte en los que se movilizan las mercaderías.

En el comunicado se informa que, "en este período se operaron 3.882 buques, principalmente, petroleros, pesqueros y graneleros" y que "los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (39%), seguido por el petróleo crudo y combustibles líquidos (38%)".

“Contar con informes trimestrales propios de público acceso posibilita garantizar la transparencia de los datos, democratizar la información del ámbito portuario y monitorear el desarrollo de los puertos provinciales fortaleciendo su importancia en el entramado productivo y en la economía de la provincia y el país”, aseguraron desde el área.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias