viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

El País | 17 nov 2021

Esta mañana

Lincoln: Incorporaron alrededor de 70 profesionales a la planta funcional de la Secretaría de Salud  

Los cargos cubiertos por concurso se designaron en el Hospital Municipal y en los CAPS de las localidades de Bayauca, Roberts, Las Toscas, Arenaza, Martínez de Hoz, El Triunfo, Pasteur


Se designaron más de 70 cargos profesionales a la planta funcional de la Secretaría de Salud. Estas incorporaciones se distribuyeron entre en el Hospital Municipal y en los CAPS de las localidades de Bayauca, Roberts, Las Toscas, Arenaza, Martínez de Hoz, El Triunfo, Pasteur.

Allí estuvo el intendente Salvador Serenal; junto a la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre; y el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, entregó más de 70 pases a la planta funcional de la Secretaría de Salud.

De esta manera, se cubrieron los cargos en la planta funcional que se habían incluido en la convocatoria al Concurso Abierto de Mérito, Antecedentes y Evaluación. Así, 71 profesionales de la Salud de diferentes especialidades pasaron a ser parte del plantel profesional definitivo de la Secretaría de Salud municipal.

De acuerdo al mencionado concurso, se cubrieron cargos de la planta de profesionales en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Unidades Sanitarias de las localidades de Bayauca, Roberts, Las Toscas, Arenaza, Martínez de Hoz, El Triunfo, Pasteur. 

El intendente Serenal resaltó que “este es un paso más que damos en pos de jerarquizar la atención en Salud y proceder con el nombramiento en planta del personal que está en la carrera profesional hospitalaria”, resaltó el intendente Salvador Serenal.

Además, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, afirmó: “Cuando comenzó la gestión nos propusimos organizar la informalidad que había dentro del Hospital y la Secretaría de Salud y por eso mediante concurso, como corresponde y dice la ley, hoy podemos estar otorgando la planta permanente como cada profesional pretende y se merece”.  

Por último, Lorenzo destacó que “este trabajo lo realizamos junto con cada jefe de servicio, con cada coordinador, a los que se les fue consultando qué necesidad tenía cada servicio para conformar la planta funcional. Con ese criterio se trabajó para dar a concurso cada cargo y así se realizaron los nombramientos que no solo involucran al Hospital, sino también a los CAPS y a las Unidades Sanitarias de las localidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias