viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Sociedad | 15 nov 2021

Entretenimiento

Antonio Lázaro expondrá su libro sobre la historia arquitectónica de la República de los Niños

En el 70° aniversario de la República de los Niños la muestra del libro se realizará según deslizó Lázaro el jueves 18 de noviembre  16:30hs en un hotel ubicado en 6 entre 43 y 44


Antonio Lázaro, arquitecto realizará una exposición del libro que realizó sobre la historia arquitectónica de la República de los Niños. Es así que, el marco del 70° aniversario de la emblemática casa de las infancias expondrá en un hotel ubicado en 6 entre 43 y 44, este jueves 18 a las 16:30hs.

“Para mí como para la ciudadanía platense, la República de los Niños representa muchísimo. El próximo jueves 18 de noviembre a las 16:30hs en un hotel ubicado en 6 entre 43 y 44 se realizará la exposición del libro que cuenta la historia arquitectónica de la República de los Niños”.

“El disparador fue una serie de circunstancias, principalmente las históricas. Aquel primer peronismo que abarca desde 1946 a 1955 pretende colocar en el centro de la escena al niño. Este predio había pertenecido a un campo de golf y el gobernador Mercante expropia el predio y aparece la figura del arquitecto Lima y en esa conjunción de esfuerzos se piensa en crear una república donde ese niño que la visitara comprendiera el funcionamiento de una república, con sus tres poderes”.

“A partir de la implementación de las visitas guiadas, la mayoría nos preguntan en algún momento del recorrido, qué fue primero, la República de los Niños o Disney y hay que pensarlo al tema. No es sencillo. Uno ha tenido la posibilidad de investigarlo, sí podemos decir que la República de los Niños inspiró a Disney en su primer parque”.

Por último, en cuanto al libro explicó que “La República de los Niños es un mundo completo. Cada página del libro asombra. El primer eje temático que es la génesis del lugar hasta llegar al análisis arquitectónico, también aparece una descripción del barco, del paseo familiar ahí. Que un niño se suba a un barco de paletas, recorra y navegue alrededor de una isla no es una cosa tan común”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias