miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Municipios | 14 nov 2021

Elecciones

La Plata: Ganó Juntos con más de 13 puntos por encima del Frente de Todos

Todos obtuvo el 32,27% frente al 46,2% de Juntos por el Cambio. El  tercer lugar lo consiguó el Frente de Izquierda (FIT) con el el 7,58%


En la ciudad de La Plata, luego de que se dieran a conocer los primeros resultados oficiales de las Elecciones legislativas, la alianza Juntos consiguió el 46,2% de los votos. Por su lado el Frente de Todos obtuvo el 32,27%. En cuanto a la lista encabezada por Javier Mor Roig le saca más 13 de puntos de ventaja a la Luis Arias.

Con el 83% de mesas escrutadas, el tercer lugar lo consigue el Frente de Izquierda (FIT) que tiene a Luana Simioni como primera candidata a concejal obteniendo el 7,58%

Avanza Libertad, con María Florencia Defeo como primera candidata a concejal saca el 6,85 %. Gerardo Jazmín de la lista randazzista Vamos con Vos obtiene el 4,4%

En el Concejo Deliberante se renueva la mitad de su composición: 12 bancas. Seis de ellas están ocupadas por el oficialismo de Juntos, otras cinco corresponden al Frente de Todos y la restante es un monobloque del GEN, actualmente aliado a la alianza garrista.

En este sentido,  el oficialismo mantiene actualmente la mayoría y el quorum del deliberativo, y busca  sostener esa misma relación de fuerzas. Por su parte, el peronismo pretendía contener los cinco lugares, que depende no sólo de los puntos que obtenga Juntos y el Frente de Todos sino también al eventual crecimiento de una tercera fuerza que ingrese a la puja.

Para que una fuerza logre elegir un concejal en La Plata requiere obtener el 8,33 por ciento de los votos, porcentaje que correspondería a entre 35.000 y 40.000 sufragios.

En el caso de que se repita  el resultado de las PASO, las bancas para el deliberativo local se distribuirán entre Juntos y el Frente de Todos, a menos que un crecimiento del FIT-Unidad le permita perforar la frontera del 8,33 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias