Rosca | 14 nov 2021
Elecciones 2021
Con seis de ocho provincias ganadas por Juntos, el Frente de Todos pierde el Quorum en el Senado
El resultado refleja la pérdida del Peronismo en dicha cámara luego de 38 años y es consecuencia de más del 90% de las mesas escrutadas en Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Corrientes y Santa Fé
Con más del 90% de las mesas escrutadas en las jurisdicciones provinciales de Chubut, Córdoba, La Pampa, Corrientes, Mendoza y Santa Fé, se confirma la victoria de Juntos que logra además arrebatarle el quorum propio del Senado al oficialismo luego de 38 años.
En cuanto a los datos, Juntos se impuso en Córdoba con el 54,05% de los votos, en Santa Fé con el 40,46% en La Pampa con el 48,32%, Mendoza con el 49,60% y en Chubut 38,03%.
En lo que respecta a Corrientes, si bien ganó la fuerza Vamos Corrientes con el 58,98% esta se desprende de la lista Cambiemos, por lo que suma dos senadores.
Por su parte, el oficialismo logró consolidarse como primera fuerza en Tucumán con el 41,2% con poco más de dos puntos por sobre Juntos y en Catamarca con el 50,79%.
La lista oficial del Senado quedaría conformada de la siguiente manera:
La siguiente es la lista de los 72 legisladores que integrarán el Senado hasta 2023 es la siguiente:
Bloque del Frente de Todos (33)
A esos legisladores del oficialismo suelen sumarse como aliados (según Telam)
- Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia de Misiones)
-Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro)
Interbloque de Juntos por el Cambio (31)
Interbloque Parlamentario Federal (3)
Hacemos por Córdoba (1)
Elecciones legislativas
En Berisso y Ensenada, el oficialismo se impuso con comodidad
Transparencia institucional
General Pueyrredon obtuvo el puntaje máximo en el informe de transparencia de la ASAP
Indicadores tributarios
El INDEC difunde la variación del Índice de Precios al Consumidor de mayo
Debate legislativo
Dirigentes opositores cuestionaron la adhesión de Manuel Adorni al Régimen Simplificado
Infraestructura urbana
Licitan la construcción del Colector Norte en Olavarría con un presupuesto de 5.023 millones