viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Sociedad | 14 nov 2021

Inseguridad

Vecinos de Municipalidad de La Matanza realizaron la “Marcha de las velas”

Residentes de las 15 localidades del partido bonaerense se manifiestan frente a la sede municipal en reclamo por la inseguridad


El homicidio del kiosquero, Roberto Sabo, que fue asesinado durante un robo en su local ubicado en la ciudad de Ramos Mejía, motivó a la población de La Matanza a manifestarse frente a la Municipalidad en contra de la inseguridad.

Cansados de los reiterados sucesos delictivos que ocurren con frecuencia en las últimas semanas, los vecinos de las 15 localidades del partido bonaerense se autoconvocaron para reclamar seguridad.

El dispositivo de seguridad dispuesto por la Policía Bonaerense ocupa las seis manzanas entre las calles Arieta, Salta, General Ocampo y Perú, rodea el edificio municipal y la comisaría 1° de La Matanza.  Las vallas metálicas negras, de aproximadamente dos metros de altura, cubren la extensión completa de la cuadra de Ignacio Arieta al 3000 e impiden el acceso a la plaza.

Junto a las vallas, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas y de la Policía local, custodian el paso en cada bocacalle. Asimismo, integrantes del cuerpo de Infantería están distribuidos en la plaza, entre los juegos y los uniformados del Grupo de Apoyo Departamental vigilan la entrada a la sede de la DDI, sobre la calle Salta. 

Los primeros manifestantes llegaron minutos después de las 18 horas Algunos colocaron banderas en las vallas, varias de ellas con los colores de la nación. Una tenía dibujado el rostro de Alexis Flores, un joven que murió atropellado la noche del 27 de marzo de 2016. 

Causa que de acuerdo a la madre de la víctima, está cajoneada.  “Siempre vengo a las marchas. Trato de ayudar porque cuando a mí me pasó, no sabía qué hacer. La Justicia te deja sola”, afirmó en diálogo con Infobae.

La inseguridad que hay ahora es increíble. No se puede salir caminando. O te roban el celular, o saltan de las motos para robarte la cartera, o te siguen en bicicleta”, expresó. Además,critica la presencia policial: “Es una vergüenza que nos pongan vallas a las Madres del Dolor”.

Sobre la hora pactada para el inicio de la manifestación, cientos de vecinos aplaudían frente a los efectivos policiales e insultaban a Fernando Espinoza, el intendente local. Luego, hicieron un minuto de silencio.

Vine porque en todos lados estamos sufriendo el tema de la inseguridad y esta política no nos representa en nada”, comentó uno de los manifestantes que vive en  Villa Adelina, en la zona norte de la provincia.

Es una exageración. La semana pasada acá estuvieron los del Polo Obrero y no había ninguna valla. Y si había cuatro policías era mucho. Esto es una tocada de oreja a la gente”, criticó.

Queremos vivir sin miedo”, fue el pedido de los habitantes del municipio que llamaron a concentrarse desde las 19 del pasado viernes en la plaza de San Justo, frente a la sede municipal.

 “Nos une el dolor de esa familia y en ellos las de tantas que sufren lo mismo, el mensaje es claro: ¡BASTA DE INSEGURIDAD!”, escribieron los vecinos a través de redes sociales y en estados de WhatsApp en los que difundieron la movilización, que lleva el nombre de “Marcha de las Velas”.

La movilización fue “sin banderas políticas”, promovida “en memoria de todas las víctimas” y que congregará a habitantes de todas las localidades de La Matanza: Virrey del Pino, González Catán, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo, Isidro Casanova, Ciudad Evita, San Justo, Villa Luzuriaga, Ramos Mejía, Lomas del Mirador, La Tablada, Villa Celina, Villa Madero, Tapiales y Aldo Bonzi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias