viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 12 nov 2021

Plaza Moreno y Diag. 74

La Plata: ¿A qué se debe la nueva cartelería de publicidad privada en las calles?

Según el Artículo 4 de Prohibiciones que figura en la ordenanza municipal N°1968, la colocación de pancartas, en postes de luz no está habilitada. Desde este medio intentamos comunicamos al respecto con el área correspondiente del municipio platense pero evitaron emitir justificativo


En La Plata y desde hace varias semanas, los postes de las luminarias en las zonas céntricas rebalsan de colores -y no precisamente por la primavera-. A pesar de la inhabilitación estipulada en la ordenanza N°1968 del 9 de agosto del 2020, desde Plaza Moreno y por la extensión céntrica de Diagonal 74, se visualizan nuevas pancartas publicitarias, todas de marcas reconocidas por sus fuertes inversiones publicitarias, como cadenas de comidas rápidas o empresas de telefonía.

En ningún boletín oficial, y/u ordenanzas municipales más recientes, se establece que la limitación establecida en el Artículo 4 de la Ordenanza N°1968 del 9 de agosto del 2020, esté revocada.

 ARTICULO 4º: De las prohibiciones:

 4.1 Quedan prohibido dentro del Partido de La Plata, los anuncios de publicidad que se realizan:

 4.1.a) Por medio de columnas o estructuras de soporte emplazadas en la vía pública (acera o calzada o banquina) o en elementos existentes en la misma (árboles, fuentes, estatuas, postes de señalización de tránsito, de alumbrado, de telefonía, de video-cable, nomencladores de calles, cabinas telefónicas, refugios de transporte, etc.), sean de propiedad pública o privada.

Fuente: (https://www.concejodeliberante.laplata.gob.ar/digesto/or9500/or9168.htm)

A raíz del incumplimiento de la norma elevada el pasado año por el Concejo Deliberante, y la ausencia de información oficial, es que desde este medio hubo intención de comunicarse con el sector de prensa del municipio. En este marco, se les consultó por las nuevas colocaciones publicitarias en las luminarias. Sin embargo evitaron emitir opinión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias