viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

La Provincia | 12 nov 2021

Beneficio a sectores afectados

Arba exime del impuesto Inmobiliario a 11 mil hoteles, cines, gimnasios y jardines bonaerenses

Cristrian Girard, director de ARBA, explicó que "la medida representa una ayuda fiscal de $700 millones’’.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso hoy la exención de oficio en el Impuesto Inmobiliario para 11.300 inmuebles en los que funcionan hoteles, hospedajes, salones de fiestas, parques de diversiones, cines, discotecas, gimnasios, guarderías y jardines maternales. 
La medida busca compensar con este beneficio a actividades que se vieron afectadas en los últimos dos años por la caída de actividad en el contexto de la pandemia de Covid-19.
Cristrian Girard, director de ARBA, explicó que "la medida representa una ayuda fiscal de $700 millones que beneficia en forma directa a contribuyentes que trabajan en el sector del turismo y el entretenimiento, entre otros rubros".
La iniciativa fue impulsada por el gobernador Axel Kicillof y transformada en ley por la Legislatura bonaerense, dispone la extinción de deudas del Impuesto Inmobiliario (en su componente Básico y Complementario), incluyendo intereses y multas, generadas entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.
Además, la norma dispone para quienes sean propietarias o propietarios de los inmuebles que las cuotas que ya hayan sido abonadas generarán un crédito fiscal, a utilizarse para compensar el pago de otras obligaciones con fisco provincial.
Según la Resolución 38/21 de ARBA, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, para acceder al beneficio los y las contribuyentes no tienen que realizar ningún trámite específico. La razón es que la Ley 15.307 sancionada recientemente por la Legislatura, prevé que la exención rija de oficio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias