viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Sociedad | 11 nov 2021

Bahía Blanca

En el Hospital Municipal sólo se atenderán urgencias por el cese de actividades

La medida de fuerza alcanza a unidades sanitarias y centros de salud municipales


La Asociación de Profesionales de la Salud Municipal de Bahía Blanca tomó la decisión de incorporarse a dos paros de CICOP, uno se llevará a cabo a la mañana y otro el próximo jueves 18, en medio de sus reclamos ante el Ejecutivo municipal por la falta de personal.

El Dr. Nicolás Muñoz Cruzado comunicó que durante las dos jornadas de huelga solo se atenderán urgencias tanto en el Hospital Municipal como en unidades sanitarias y centros de salud que dependen del Municipio. 

Los turnos y las cirugías programadas se suspenderán y se les estipularan nuevas fechas a los pacientes. Las medidas de fuerza las decidimos ayer en una asamblea a la espera de poder reunirnos con el Ejecutivo”, comentó.

Asimismo, detalló que se mantuvo una encuentro con funcionarios comunales que se comprometieron a analizar los pedidos y dar una respuesta. Las autoridades de la APSM se reunieron con el secretario de Salud Pablo Acrogliano y con el secretario de Economía Juan Esandi.

Muñoz Cruzado resaltó que en la asamblea se reiteraron sus reclamos y los funcionarios “tomaron nota y dijeron que iban a evaluarlos. “Les dijimos que si no había respuestas se tomarían medidas, que es lo que sucedió ayer. Cicop ya tenía planeado un plan de lucha que viene desarrollando hace varios meses y nosotros nos sumamos a los paros”, destacó.

De acuerdo a lo que informó el Dr. Cruzado, Acrogliano y Esandi “tomaron nota” de los pedidos, pero consideró que “fueron cautelosos” y no ofrecieron soluciones.

La respuesta general fue que iban a evaluar el reclamo, que iban a observar cómo terminaban de asignar partidas presupuestarias y que iban a definir prioridades. Si hay que definir cómo se gasta el presupuesto, el recurso humano y el sistema de salud debe ser prioridad uno en este momento”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias