viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Sociedad | 10 nov 2021

Deportes

Trasladaron los restos de Juan Manuel Fangio a su museo en Balcarce

Personalidades y aficionados del automovilismo argentino e internacional rindieron tributo este miércoles al cinco veces campeón del mundo Juan Manuel Fangio, a 70 años de su primer título en la Fórmula 1.


Este miércoles se desarrolló en Balcarce la ceremonia del traslado de los restos del quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, en el marco de un emotivo homenaje que encabezó el tricampeón de la Máxima el escocés Jackie Stewart, uno de sus más fervientes admiradores.

Los restos fueron trasladados desde el cementerio de Balcarce, su ciudad natal, a unos 415 kilómetros al sur de la capital argentina, hasta un cercano mausoleo en el museo que lleva su nombre. 

"Es un honor para mí estar aquí en este momento. Es uno de los momentos más importantes de mi vida", aseguró Stewart durante la ceremonia religiosa realizada en el museo. "Fangio fue el mejor piloto de la historia, es mi gran héroe. Es alguien a quien intenté parecerme mucho por la forma en la que manejaba, con tanto estilo, con tanta dignidad", destacó.

 

Por la pandemia, el tributo debió postergarse ya que estaba previsto para el 28 de octubre, fecha en la que se cumplieron 70 años de la conquista del primer campeonato mundial del Chueco con la recordada “Alfetta”, en el Gran Premio de Barcelona.

 

Fangio cosechó en la fórmula líder 24 triunfos en 51 grandes premios con 23 récords de vuelta. Dos veces fue subcampeón. Tras batirle el récord al quíntuple campeón, el alemán Michael Schumacher (7 títulos en F1) declaró: “No se puede comparar a alguien como Fangio en los tiempos actuales. Él está en un nivel más alto del que yo me veo a mí mismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias