miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Municipios | 10 nov 2021

Protesta

Los empleados del Instituto Biológico realizaron un abrazo simbólico a un mes del comienzo del conflicto

Ocurrió en el espacio ubicado en Avenida Antártida y 526 y prometieron una vez más votar en contra del proyecto de Kreplak en el recinto de la Cámara baja.


Trabajadores del Instituto Biológico de la ciudad de La Plata realizaron este miércoles un abrazo simbólico en modo de manifestación para que la organización no pase a manos de una sociedad del Estado, en un momento en que el diálogo con las autoridades provinciales sigue sin existir.

En el abrazo simbólico se reunieron trabajadores de la salud, vecinos y una nutrida delegación de diputados provinciales de la oposición, que prometieron rechazar el proyecto de ley que impulsa el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, una vez que llegue al recinto del parlamento bonaerense.

En diálogo con El Editor Platense, una de las manifestantes en el lugar, Adriana Mansilla, comentó que "seguimos manifestando para que esto no se pase al Estado. Estamos totalmente en contra de estas medidas para que se rechace".

Y agregó: "Esto pertenece al Ministerio de Salud y se quiere descentralizar para pasarlo a una sociedad del Estado. Se quiere regir a los trabajadores por otra ley que es por contrato de trabajo y quedamos vulnerados totalmente con el régimen jubilatorio".

Los trabajadores consideran que el proyecto desembocará en “tercerizaciones”, “precarización” laboral y una nueva avanzada contra la institución, que es emblema en el diagnóstico de enfermedades, elaboración de medicamentos y controles de calidad.

Entre los trabajadores de la salud del Instituto Biológico de La Plata se rumorea que el Frente de Todos estaría dispuesto avanzar con el tratamiento del proyecto de ley que convierte al organismo en una sociedad del Estado antes del recambio legislativo del 10 de diciembre, sin embargo sería una jugada con poco margen si no se llega a un acuerdo con la oposición de Juntos, que controla el Senado bonaerense. 

Dirigentes de Juntos tomaron la palabra en el acto para adelantar que no permitirían que el proyecto de ley “confeccionado a espaldas de los trabajadores” avance en la Cámara baja provincial.

“Estamos preocupados pero confiados en que depende de nosotros que este proyecto no avance. Esta nuestro compromiso de no votarlo, vamos a frenar este avance contra el Instituto Biológico que está en el corazón de todos los platenses. Este proyecto no tiene ningún asidero, se hizo de espaldas, atenta contra la producción de medicamentos y justifica tercerizaciones inexplicables. Kicillof se debería preocuparse por no desfinanciar a la salud pública”, sostuvo el diputado de Juntos, Daniel Lipovetzky a Diputados Bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias