viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

La Provincia | 10 nov 2021

Elecciones 2021

Tolosa Paz expresó su dolor por el crimen del kiosquero y lamentó que se busquen “réditos electorales”

La candidata del Frente de Todos remarcó su acompañamiento a la familia del kiosquero asesinado en La Matanza.


La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tolosa Paz, aseguró que le “genera muchísimo dolor la pérdida de un ciudadano por un hecho de inseguridad como el que ocurrió en Ramos Mejía”. Al mismo tiempo, criticó a la oposición por el “aprovechamiento político” que hizo de la situación, a menos de una semana de las elecciones generales.

Además, afirmó que “no se puede permitir que se busque réditos electorales” con las víctimas de la inseguridad y aseguró a Radio Cooperativa que al Frente de Todos “le genera muchísimo dolor la pérdida de un ciudadano por un hecho de inseguridad como el que ocurrió en Ramos Mejía” y expresó “el acompañamiento a la familia”.

“Tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador bonaerense Axel Kicillof no solamente tienen en agenda la provisión de la seguridad a la ciudadanía, crearon el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad a partir de la decisión política de destinarle un 1 por ciento de coparticipación”, manifestó.

Dicho fondo fue asignado desde la Nación a la provincia de Buenos Aires, tras la quita de ese punto porcentual a la Ciudad, para “avanzar en la creación de una fuerza que estaba desmantelada en la gestión anterior y poder fortalecer a la Policía con salarios, capacitación, equipamiento y todo lo que ese fondo permitió”. Cabe destacar que, este martes, Kicillof realizó un planteo similar y sumó que la inseguridad “es un problema estructural” y los resultados “no se van a ver de la noche a la mañana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias