viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Sociedad | 10 nov 2021

Campaña de vacunación

¿Por qué es necesaria una tercera dosis contra el Coronavirus?

Jorge Geffner inmunólogo e investigador superior del CONICET explicó la situación epidemiológica actual. Además, ahondó en la necesidad de una tercera dosis para paliar la pandemia


Esta mañana y en diálogo con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” el inmunólogo e investigador superior del CONICET Jorge Geffner explicó la situación epidemiológica que atraviesa la Argentina. Además, profundizó en los motivos que impulsan la aplicación de una tercera dosis contra el COVID 19.

En referencia a la aplicación de la tercera dosis, Geffner  afirmó que “Desde hace rato sabemos que la vacunación contra el SARS-cov2 es parecida a lo que conocemos de la vacunación antigripal, es decir que necesitas refuerzos cada tanto porque la memoria inmunológica dura aparentemente un año, un año y medio”.

Por otro lado analizó: “A partir de los ocho o nueve meses comienza a haber una caída muy relativa y muy pequeña. Significativa efectividad. Eso significa que algunos vacunados pueden empezar a infectarse. Para superar ese umbral vamos a la tercera dosis. No sabemos si los refuerzos van a ser cada diez meses, cada dieciocho meses”.

“Nosotros que somos personal de salud, nos hemos vacunado con Sputnik I y II por enero febrero y los anticuerpos bajaron un poco. Lo que hay es un dato que estamos absolutamente convencidos y es que todas las vacunas y todas las combinaciones que estamos empleando son absolutamente seguras”, añadió.

“Se ha aumentado la oferta de vacunas, quizás para dentro de unos meses tengamos producción nacional de vacunas. Hay cuatro proyectos grandes del CONICET. Vamos en esa tendencia y todavía sigue habiendo problemas grandes con las vacunas. Nosotros tenemos una campaña de vacunación extensa pero tenés un continente entero como áfrica donde hay 6% de personas vacunadas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias