miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

El País | 9 nov 2021

Elecciones 2021

¿Qué nuevos protocolos debemos seguir el domingo para votar?

Sebastián Calendino subdirector del observatorio de Estudios electorales y político institucionales de la UNLP explicó que novedades habrá en las elecciones generales


 

Luego de las PASO y a cinco días de las elecciones generales, Sebastián Calendino subdirector del observatorio de Estudios electorales y político institucionales de la UNLP, explicó cuáles son las modificaciones protocolares que se confirmaron para este domingo eleccionario.

En cuanto al estudio realizado, Calendino señaló: “Nosotros ya le acercamos a la Cámara Electoral Nacional el Informe. Está a disposición de toda la ciudadanía. Está en www.electoral.com.ar . Ahí lo que pueden ver es el informe que hicimos con respecto a las PASO. Allí desplegamos más de cincuenta observadores en su mayoría en la Provincia de Buenos Aires, otros en Santa Fé y otros en CABA.

Al respecto añadió que “la conclusión del informe es que las elecciones se desarrollaron con normalidad salvo que por el protocolo sanitario que se aplicó en las PASO, hubo  en los lugares de votación, largas filas”.

En este marco, explicó que “lo que hizo la Cámara Nacional Electoral en coordinación con la Dirección Nacional Electoral y con el Ministerio de Salud, es sacar un nuevo acuerdo de ratificación del protocolo sanitario anterior y  la idea de la optimización de los tiempos de espera del elector. Se pretende mayor fluidez en los accesos y sobre todo evitar el tiempo ocioso”.

Por otro lado, aseguró que  “normalmente entre las PASO y las generales aumenta el voto entre  un cinco y un seis por ciento. Eso es más o menos lo que se tiene. Hay que tener en cuenta que en esta elección PASO el piso máximo que es 66%, debe aumentar más que en una elección normal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias