viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Municipios | 8 nov 2021

Política

Julián Domínguez propuso al intendente tandilense que se planten 250 mil árboles en Tandil

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación impulsó el lanzamiento de un plan de forestación nacional que buscará plantar 100 millones de árboles


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó la ciudad de Tandil por la celebración por los 10 años de la Denominación de Origen de Tandil (DOT), y le propuso al Intendente, Miguel ángel Lunghi, "colocar hasta el Bicentenario 250 mil árboles en todo el partido" en el marco del lanzamiento de un plan de forestación nacional que buscará plantar 100 millones de árboles.

"Intendente, lo quiero convocar a un sueño que tengo -que hablé con el Presidente- y a un desafío. El mundo nos reclama calidad ambiental y nosotros estamos desarrollando la conceptualización de que Argentina es acreedora ambiental y no deudor", afirmó Domínguez en el acto por el aniversario de la Denominación de Origen de Tandil.

El Ministro anticipó que próximamente se impulsará "un plan nacional de forestación de 100 millones de árboles. 50 millones va a poner el Ministerio y para los otros 50 millones vamos a convocar al sector privado".

Asimismo, en 2023 se celebrará el Bicentenario de Tandil, y el funcionario aseguró que le encantaría "que podamos iniciar un proceso de compromiso con la comunidad para poder colocar hasta el Bicentenario 250 mil árboles en todo el partido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias