viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lo que pasa | 8 nov 2021

Coronavirus

A partir del lunes ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre en escuelas bonaerenses

La medida responde a que el 50% de los chicos de 3 a 17 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.


Alumnos, alumnas y docentes de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires podrán desde dejar de usar barbijo en espacios abiertos de los establecimientos, de acuerdo con lo dispuesto por una norma del Gobierno bonaerense al ser alcanzado el nivel de vacunación que había sido previsto en los protocolos para dar este nuevo paso.

Sin embargo, el uso de los barbijos continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados, así como las restantes normas de cuidado en el contexto de la pandemia de coronavirus, según se recordó oficialmente

La medida había quedado establecida en la Resolución Conjunta 366/21 del Gobierno bonaerense, en la que se señalaba que, "una vez alcanzada una cobertura de vacunación del 50 por ciento con al menos una dosis en la población de 3 a 17 años, no será obligatorio el uso de tapabocas en los espacios abiertos de las escuelas".

En el comunicado oficial del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires destacaron que “a menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años, y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años, se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50% de la población entre 3 y 17 años”. Ello permitirá “que las chicas y chicos menores de 18 años puedan elegir no usar el tapabocas al aire libre en el ámbito escolar”.

Por otro lado, entre las nuevas modificaciones, “en las escuelas ya no se requerirá el ingreso y egreso escalonado de los diferentes cursos, ni la toma de temperatura al ingresar al edificio”. En tanto, los establecimientos educativos públicos “mantendrán la utilización de los medidores de dióxido de carbono para verificar la correcta ventilación de los ambientes”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias