viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 8 nov 2021

Sigue el conflicto

Cicop no da tregua y anunció nuevos paros y una carpa sanitaria en Gobernación

Los médicos bonaerenses anunciaron dos paros para el 12 y 18 de noviembre para reclamar la reapertura de las paritarias.


TAGS: CICOP, PARO, CARPA.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) continúa con sus reclamos contra el gobierno de Axel Kicillof. Ante la falta de respuesta al pedido de reapertura de paritarias, seguirán con las medidas de fuerza esta semana y la próxima. Habrá más paros y también instalarán una carpa sanitaria en Gobernación.

El conflicto continúa después de que el Gobierno provincial otorgara un aumento salarial de 46,5% anual por decreto, que fue rechazado de plano por los profesionales de la salud.

Cicop resolvió en el Congreso Provincial llamar a dos paros de 24 horas: uno para el viernes 12/11, que incluirá una movilización en La Plata y la instalación de una carpa en Gobernación, y otro para el jueves 18/11 con acciones locales.

“El viernes sesionó nuestro Congreso Provincial de Delegados, en donde se resolvió por amplia mayoría dar continuidad a las medidas de fuerza con paros y movilizaciones. Las asambleas expresaron su voluntad de sostener con fuerza el reclamo de reapertura de paritarias y por un justo reconocimiento a todo el equipo de salud”, destacó CICOP.

En este marco, recordaron que "el Gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre. Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector".

Asimismo, señalaron que "un reconocimiento adecuado al personal de salud debe contemplar también avances concretos en los temas planteados por nuestra organización sindical en cuanto a condiciones laborales, ampliación de derechos y efectivizar derechos ya adquiridos como es el régimen previsional de desgaste laboral".

Finalmente, desde Cicop manifestaron que "la lucha por mejorar los salarios es parte de la gran pulseada distributiva que hoy vive nuestro país y que tendrá, luego del proceso electoral, un nuevo capítulo en la discusión del presupuesto 2022, en donde volveremos a reclamar un aumento significativo en el área de la salud pública en el cual estén contemplados salarios dignos, nombramientos, insumos y la infraestructura necesaria para garantizar el derecho a la salud de toda la población".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias