viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

La Provincia | 8 nov 2021

Polémicas declaraciones

Espert, sobre el crimen del kiosquero: “Transformemos en queso gruyere a un par de delincuentes como los de ayer”

El candidato a diputado nacional bonaerense por Avanza Libertad exigió “cárcel o bala” para los ladrones, tras el asesinato al comerciante en La Matanza.


El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, José Luis Espert, se pronunció en duros términos sobre el caso del asesinato del kiosquero en Ramos Mejía, pidió “cárcel o bala” y aseguró que algunos delincuentes tendrían que terminar “bien agujereados” y que habría que “transformarlos en queso gruyere”, además de exigir una baja de edad en la imputabilidad.

“Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como los de ayer. Apoyemos a la policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco. Pero si seguimos enarbolando la maldita doctrina abolicionista de (Eugenio) Zaffaroni, la gente de bien estamos fritos”, afirmó el dirigente político en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

Las declaraciones surgieron a raíz del caso ocurrido en la tarde del domingo en la avenida de Mayo al 800, en Ramos Mejía, La Matanza, cuando un kiosquero de 48 años llamado Roberto Sabo fue asesinado por dos ladrones en un intento de robo.

“Derechos humanos las pelotas, los derechos humanos para la gente de bien, de laburo. Para los delincuentes, cárcel o bala (...) Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde. Ahora, creo que también para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados. Sino el mensaje no queda claro. Hay que dar un mensaje claro”, agregó.

“Claramente desde el Congreso tenemos que promover leyes que bajen la edad de imputabilidad a los 12 o 14 años, que las penas sean de cumplimiento efectivo, subir las penas para homicidas y violadores y darle un apoyo político muy fuerte a la policía para que usen su arma reglamentaria contra un delincuente en defensa de un inocente”, aseguró Espert.

Y completó: “La Policía con todo el derecho, cobra miserias, viven en letrinas laburando. Encima son empalados por (los jefes de) la Policía cuando usan su arma, ni siquiera pueden utilizar la Taser. Nunca nos van a dar la seguridad que nos merecemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias