jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 19 may 2020

Día movido en AFA: reelección de Tapia hasta 2025 y la confirmación de la Liga Profesional de Fútbol

Claudio "Chiqui" Tapia fue reelecto hoy por decisión unánime hasta 2025 como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se creó la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli como mandatario. La misma no tendrá descensos hasta 2022 tras decisión de la Asamblea. 


 El actual presidente, que está al mando de la AFA desde el 29 de marzo del 2017, tendrá su nuevo mandato desde marzo 2021 hasta 2025, tras recibir el apoyo total de los 46 representantes habilitados (24 de la Liga Profesional y 22 del Ascenso) en una votación que se hizo de manera virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

Se trata de un hecho inédito en la historia del fútbol argentino, ya que por primera vez en 40 años un presidente de la AFA no llamado Julio Humberto Grondona (35 años en el cargo) mantiene su presidencia. 

En su nueva gestión, Tapia llevará consigo a la vicepresidencia a Rodolfo D`Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano-Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior).

Además, la Asamblea aprobó la creación de la Liga Profesional, en lugar de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que en los próximos dos años no tendrá descensos para que los clubes superen la crisis económica generada por el coronavirus aunque en el artículo 87 y en su inciso a.3 se informa que se seguirán computando los promedios.

De esta manera, la Liga Profesional contará con 26 equipos en su primera edición y luego serán 28 en su segunda, ya que los puestos de ascenso desde la Primera Nacional se mantendrán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias