jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lo que pasa | 2 nov 2021

Fue comprado por empresas como Coca Cola, YPF

Un saladillense diseñó un Simulador que actualmente se expone en Tecnópolis

Indalecio Sabbioni es un Diseñador industrial saladillense que diseñó el Simulador Multipropósito S1 en conjunto con la empresa Delta 3


El Diseñador industrial Indalecio Sabbioni anteriormente ha diseñado productos para Cicaré, donde conoció a los que hoy son sus colegas y con quienes ha desarrollado simuladores de vuelo, de autos y camiones, para maquinaria industrial y butacas de cine 4D.

El simulador de entrenamiento funciona mediante una realidad virtual, creando escenarios posibles y distintos accidentes o dificultades.  El usuario se instala en un asiento que está ubicado sobre una plataforma móvil. 

Además, el simulador cuenta con un visor de realidad virtual y un joystick para efectuar los movimientos de la maquinaria para la que se está empleando.

El producto ha sido distinguido con el Sello de Buen Diseño que entrega el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y está siendo expuesto en  el predio de la muestra de ciencia, tecnología y arte “Tecnópolis”.

Asimismo, el simulador fue comprado por empresas como Coca Cola, YPF y Tenaris perteneciente al grupo Techint y actualmente los creadores continúan trabajando en nuevos proyectos y diseños.

Otro de los diseños destacados de Sabbioni es el robot de luz ultravioleta, creado a partir del Coronavirus, para sanitizar ambientes y objetos, pero que puede ser empleado para otro tipo de virus de fácil contagio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias