jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 1 nov 2021

Se hará online

Abrió la inscripción a los viajes de egresados gratuitos en la provincia de Buenos Aires

Los mismos se realizarán entre marzo y mayo de 2022 y será para los que estén en el último año de la secundaria.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense abrió la preinscripción para el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, a través del cual los estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas podrán preinscribirse a los viajes de egresados gratis, patrocinados por el Estado provincial.

El programa está dirigido a alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses que actualmente estén cursando 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales. Los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022.

Los estudiantes ya pueden preinscribirse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar. Al finalizar el ciclo lectivo, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia.

El programa, presentado días atrás por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, establece que los viajes de egresados gratis tendrán todos los gastos incluidos y serán a destinos turísticos de la Provincia. Los mismos durarán 4 días y 3 noches y contarán con dos excursiones diarias.

En relación con los lugares de viajes de egresados gratuitos, estos incluyen a las playas de la costa bonaerense, las sierras, las lagunas o entornos rurales que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios, según informaron autoridades de la Provincia.

Luego de la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles.

En función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha de viaje.

El programa también contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias