jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Macro y Micro | 18 may 2020

Jubilados: incremento del 6,12 % partir de junio.

El gobierno nacional anunció hoy un incremento del 6,12 por ciento en las jubilaciones y pensiones a partir de junio y para todas las categorías. Si se hubiera mantenido la movilidad jubilatoria vigente por ley, la suba hubiera sido de 10,89%


El anuncio realizado esta tarde en Casa de Gobierno estuvo a cargo de los titulares, de Trabajo, Claudio Moroni; y de la Anses, Fernanda Raverta, quienes explicaron que con el aumento otorgado por decreto presidencial, las jubilaciones mínimas registran desde marzo un incremento del 19,9 por ciento.

El aumento es del 6,12 por ciento para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos, detallaron fuentes oficiales a la agencia TELAM.

El aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

De esta manera, el incremento otorgado alcanza universo de más de 16 millones de beneficiarios.

Durante el anuncio, Raverta, destacó que desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández más del 80% de los jubilados y pensionados le "han ganado a la inflación" con los aumentos otorgados, con la consecuente recuperación del poder adquisitivo. No hizo mención al cálculo en base a la movilidad aprobada por el macrismo, que se encuentra suspendida desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández

En ese sentido, desde la Casa Rosada se detalló que ante una inflación proyectada del 14,4 por ciento en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias