jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 18 may 2020

Coronavirus: nueve provincias ya permiten la práctica de distintos deportes aunque con medidas de seguridad

En tiempos de cuarentena, una de las actividades que más se extrañan es la de hacer deportes. En algunas provincias de nuestros país, volvieron a practicarse con nuevos controles y protocolos de salud específicos para su habilitación.


Más precisamente en Jujuy, Córdoba, San Luis, Salta, Catamarca, Mendoza, Tierra del Fuego, Chubut y Corrientes, las actividades deportivas de tenis, pádel, golf, gimnasia rítmica, fitness, tiro deportivo, parapente, equitación, ciclismo, remo, atletismo e incluso natación, están retomando la acción.

En Jujuy se habilitaron los deportes individuales, como tenis, padel, golf, gimnasia rítmica, aeróbica, fitness, artes marciales y atletismo. Según se estableció, los predios deben estar cercados para poder controlar el acceso, la duración de la actividad debe ser de hasta 45 minutos y la utilización del baño como vestuario está prohibida, además de que los deportistas tienen que exhibir elementos de bioseguridad como tapabocas y alcohol en gel.

En San Luis, por otra parte, las actividades deportivas individuales que impliquen riesgo sanitario bajo, denominadas por el comité de crisis de la provincia, como "deportes fase 1", fueron habilitadas a partir del sábado. Se trata de deportes al aire libre, con uso de elementos personales y sin contacto físico, como caminata, running, senderismo, atletismo, ciclismo, pesca individual, entre otros.

Todos estos deportes deben realizarse con la norma estricta de respetar una distancia de 5 metros como mínimo entre ellos, y quedaron prohibidas las paradas de descanso o la formación de grupos. 

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este domingo a través de Twitter, que firmó un nuevo decreto que habilita la práctica de running o trote y el uso de la bicicleta para fines recreativos en toda Mendoza.

En Tierra del Fuego, el gobierno provincial autorizó la semana pasada la realización de actividad física y deportes individuales al aire libre durante una hora diaria, pero solo de 11 a 15 por fuera del casco céntrico de las ciudades.

También el gobierno de la provincia del Chubut habilitó desde este fin de semana las actividades recreativas, con la norma de salidas por el número de DNI y también se autorizaron prácticas deportivas no grupales como ciclismo, correr y pesca deportiva.

En Salta, el viernes de la semana pasada se habilitaron diez disciplinas deportivas individuales, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio: tiro deportivo, tenis, padel, golf, parapente, trail running, equitación, ciclismo, mountain bike y atletismo. Esto se suma a las actividades al aire libre que ya estaban habilitadas. 

Catamarca, que sigue siendo una de las provincias no afectadas por el coronavirus, permite los deportes individuales al aire libre entre las 8 y las 18, y otros individuales como tenis, ciclismo o running.

También Córdoba avanza en la recuperación de actividades deportivas ya que en los últimos días el presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Héctor Campana, anticipó el "inicio del proceso de flexibilización en la parte deportiva y recreativa de la provincia", tras mantener una reunión virtual con los representantes de todas las federaciones, que deberán presentar sus protocolos particulares de cada deporte y disciplina.

La provincia más avanzada en la habilitación de actividades deportivas es Corrientes, donde fueron autorizados 11 predios para las salidas recreativas y deportivas, siempre que sean individuales y sin contacto como tenis, pádel, natación, remo, hipismo y golf, así como ciclismo en el velódromo de Corrientes y un circuito de la Ruta Provincial 43, desde la Ruta Nacional 12 hasta el acceso a la localidad de Santa Ana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias