viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 25 oct 2021

Sigue él conflicto entre Garro y Kicillof por la República de los Niños

El Intendente de la Municipalidad de La Plata, Julio Garro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos  Aires, Axel Kicillof, mantienen la disputa por la administración del predio


Luego de que el gobernador, Axel Kicillof, expresara su deseo de que la República de los Niños “vuelva a la Provincia”, a través de “convenios o acuerdos” con la Ciudad, la polémica en torno a la administración del histórico predio continúa. 

En el Senado bonaerense los legisladores de Juntos Juan Pablo Allan y María Florencia Barcia presentaron un proyecto de declaración en el que “repudian” los dichos del Gobernador, mientras que en Diputados, sucedió lo propio por parte del titular de la Junta Central de la UCR, Diego Rovella, y la diputada Carolina Barros Schelotto.

Desde el entorno de Kicillof aseguran que “No es la intención del Gobernador expropiar ni nada por el estilo. La idea es que el predio recupere su esplendor y que la Provincia está a disposición del Municipio para hacer las obras que sean necesarias para que disfrutemos los platenses y todos los bonaerenses”.

El Concejo Deliberante, el edil del GEN y candidato a diputado provincial de Juntos, Gastón Crespo, rechazó la posibilidad de provincializar la República de los Niños y declaró que ”es un patrimonio histórico de nuestra ciudad. No solo es uno de nuestros mayores atractivos recreativos y culturales, sino que forma parte de nuestra identidad platense”.

Además, planteó que “recurrentemente funcionarios a nivel provincial insisten con esta idea de transferirla al ámbito de responsabilidad bonaerense, desconociendo los grandes esfuerzos que ha realizado la ciudad para su preservación y mejoramiento”, y propuso “trabajar conjuntamente para que este espacio crezca y cuente con más y mejores recursos para la recreación y educación de las infancias”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias