jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Sociedad | 25 oct 2021

La Plata

Se realizarán nuevas funciones en la Plaza Seca del Teatro Argentino

Así lo señaló Ernesto Bauer, director del establecimiento artístico


 

 

Ernesto Bauer es director del Teatro Argentino y dialogó con el programa radial Aire Bonaerense al respecto de la reapertura de funciones que ofrecerán en la Plaza Seca del establecimiento.

“Reiniciamos las actividades artísticas con esta idea de la Plaza Seca, en el aire libre. Montamos un escenario con mucha tecnología, con una gran pantalla LED, (…) venimos haciendo actividades desde el día 9 de octubre y se llevará a cabo hasta el día 19 de diciembre donde todos los cuerpos artísticos vana a representar obras dentro de una programación específica que fuimos armando”, afirmó Bauer.

Por otro lado destacó que “el tener un cupo limitado por cuestiones protocolares del COVID estamos haciendo los conciertos con repeticiones. Vuelve a cantar el coro luego de la pandemia donde fue muy difícil recomponer los cuerpos con abandono de programación. Generando los protocolos de salud podemos generar que vuelvan a ensayar”.

Además, durante el mes de noviembre “empezamos con Coro que va a hacer su segundo, tercero y cuarto concierto y el día 5, 6 y 7 ese mismo día también vamos a hacer un mapping con música y con cuatro artistas bonaerenses que van a hacer dibujos sobre las cuatro estaciones de Vivaldi y de Piazzola”, añadió.

“Asumí la gestión el día primero de marzo del 2020 con lo cual lamentablemente a los veinte días llegó la pandemia que todavía estamos sobrellevando. Cuando llegué al teatro lo primero que hice fue caminarlo desde el cuarto subsuelo hasta el quinto piso y encontré un edificio con total deterioro y abandono. Con obras que no habían sido terminadas, con los cuerpos artísticos sin programación y eso hizo que los trabajadores del teatro estén en una situación de desidia y descontento profundo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias