miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Economía | 22 oct 2021

Análisis Económico

Desde DEUCO sostienen que el congelamiento de precios debe alcanzar a  “todos los comercios minoristas”

Lo señaló así Pedro Bussetti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO)


Desde Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y más precisamente Pedr Bussetti, su presidente, señaló en una entrevista radial realizada por el equipo del programa “Aire Bonaerense”, que la medida de Feletti respecto del congelamiento de precios por 90 días,  precios debe alcanzar  también a  “todos los comercios minoristas”.

“Nosotros desde hace ya mucho tiempo venimos pidiendo que haya un control sobre los precios que se originan en el vértice de la cadena de producción que son las grandes industrias que son de carácter oligopólico. Por supuesto después en el resto de las cadenas, tanto las mayoristas como las minoristas”, afirmó Bussetti.

“Insistimos desde la creación del programa “Precios Cuidados” planteamos la necesidad de que estas medidas alcancen a todos los comercios minoristas. A las grandes cadenas de supermercados y al resto de la comercialización minoristas como los autoservicios de barrio, los almacenes que nunca estuvieron incluidos y por lo tanto los consumidores teníamos que volcarnos a las grandes cadenas para tener estos precios que son inferiores a los precios de mercado”, explicó.

Por otro lado, destacó que “el gobierno Nacional hizo este año un acuerdo con la cámara de exportadores de cereales y con la Cámara de la Industria Aceitera, se creó un fondo de 190 millones de dólares que tienen que ver con las retenciones que se hacen a estas materias primas  para que en el mercado interno hubiera precios del aceite comestibles menores a los del mercado”.

“Hasta el 30 de septiembre en el programa “Precios cuidados” había 44 marcas de aceite con estos precios acordados, ¿Qué sucedió? Cuando fuimos a relevar en La Matanza, allí hay alrededor de 70 locales que pertenecen a las grandes cadenas, relevamos que de las 44 marcas que deberían estar en la góndola, solamente había como promedio 10 marcas de aceite. Cuando les preguntamos a los repositores, contestaron que las fábricas no entregan aceite. Esto es una actitud que viene siendo manifiesta desde hace mucho tiempo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias