viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 21 oct 2021

Conflicto

Pablo Maciel, titular de Cicop: "El aumento es insuficiente"

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la sanidad bonaerenses comenzó la medida de fuerza y exige respuestas. Ante la falta de acuerdo, el Gobierno implementó una suba salarial.


TAGS: CICOP, PARO

Luego de varias semanas de reclamo por la falta de acuerdo salarial, y tras lo que consideran de “escaso incremento” que el estado provincial le otorgó a los trabajadores de la salud, los profesionales nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizaron un paro de 24 horas este jueves 21 y planean un paro de 48 horas la próxima semana en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense.

Desde el gremio rechazaron la decisión de Kicillof de "cerrar por decreto la paritaria del sector que comprende la ley 10.471. Asimismo, entendieron que esa actitud "no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado".

Pablo Maciel, titular de Cicop, explicó que "estamos llevando adelante hoy un paro de 24hs en todos los hospitales de la provincia en rechazo al aumento salarial que viene proponiendo la provincia de Buenos Aires", y dejó en claro que "a nuestro entender una oferta insuficiente que no se condice con el proceso inflacionario y sobre todo porque no tiene relación con la tarea que ha llevado adelante el equipo de salud durante el último año y medio de pandemia".

Puso énfasis en que el aumento es insuficiente y que continuarán con las medidas de fuerza durante la semana que viene porque "el martes y miércoles con la instalación de una carpa frente al congreso de la nación".

Por último, anunció que "la jornada hoy continúa con radios abiertas, concentraciones en distintos puntos de la provincia y luego vamos a hacer asambleas en los hospitales para dar continuidad al plan de lucha".

"Mantenemos la firme convicción de que nuestros reclamos son justos y totalmente legítimos. Por tal motivo nos disponemos a sostenerlos y a continuar con las medidas de fuerza adoptadas por nuestro Congreso de Delegadas/Delegados, exigiendo la inmediata reapertura de paritarias y la continuidad de las negociaciones", anticiparon desde el gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias