miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

La Provincia | 21 oct 2021

Inflación

Control de precios: Intendentes opositores rechazaron el pedido de Kicillof

Los dirigentes territoriales de Juntos coincidieron en que la lista Feletti “no es una solución” para contener la inflación.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti obtuvieron el respaldo de intendentes del conurbano en su plan para contener la inflación y retrotraer los precios de 1.430 productos de consumo masivo al 1 de octubre. Sin embargo, intendentes opositores manifestaron su rechazo a la medida.

Los primeros en expresarse fueron los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti, Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Vicente López, Jorge Macri.

Los dos primeros adelantaron que no realizarán ninguna campaña de vigilancia a comercios de barrio de los municipios que gobiernan desde 2015. En tanto, Macri dio a entender lo mismo expresando que ni siquiera habían sido invitados a participar de la reunión en La Plata.

Con distinto énfasis y nivel de rechazo, los jefes comunales de “Juntos” coinciden en que aplicar sanciones y fiscalizar es una medida de “corto plazo”, que no resuelve la presión inflacionaria que el mes pasado registró 3,5% mensual y en términos anuales alcanzó el 52,5 por ciento.

El histórico intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consideró que desde los gobiernos locales se puede prestar algún tipo de colaboración, pero advirtió que “la inflación está ligada a una suficiente o insuficiente oferta de bienes y de servicios en relación a la demanda”. “Depende de eso y de la estabilidad que ofrezca un gobierno”, argumentó.

Julio Garro, jefe comunal de La Plata, resaltó a este medio que si bien “siempre hay voluntad de acompañar y de trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones”, la duda está puesta en la orientación de la política económica. “

"Lo que no tenemos es certeza de hacia dónde quieren ir y cuál es el plan, porque estás son recetas que ya se aplicaron muchas veces en nuestro país y nunca funcionaron”, dijo.

En el interior bonaerense se comparte un diagnóstico similar. Desde Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro señaló que “por el momento no hay ningún pedido formal” pero afirmó que “está claro que esta medida es un parche” y que la inflación “no se controla a través de un decreto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias