jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 15 oct 2021

Atentado a la AMIA

La Cámara Federal confirmó el sobreseimientos a otros tres imputados por la causa del memorándum de Irán

Entre los exculpados estan el exjuez en lo criminal Héctor Yrimia y otros dos imputados en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, Christian Raff y Roberto Porcaro


La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento de  tres imputados en la causa por la firma del Memorándum con Irán en el atentado a la AMIA que permanece en la justicia de instrucción.

Según fuentes judiciales, entre los exculpados se encuentran: el exjuez en lo criminal Héctor Yrimia y otros dos imputados en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, Christian Raff y Roberto Porcaro.

El Tribunal de Apelaciones, con los votos de los jueces Eduardo Farah y Mariano Llorens y la disidencia de Martín Irurzun, ratificó los sobreseimientos resueltos por el actual juez del caso, Marcelo Martínez De Giorgi y el retroceso en la apelación de la querella de dos familiares de víctimas del atentado.

La Cámara no examinó la circunstancia de otro desvinculado, también apelada, el exdirector de Interpol Ronald Noble, teniendo en cuenta que está pendiente la designación de un abogado defensor en el juzgado de primera instancia.

"Los argumentos de la única apelación que se presentó, no alcanzan a conmover las razones que llevaron a sobreseer a Yrimia, Raff y Porcaro, dado el tiempo transcurrido y los antecedentes colectados al respecto", indicó el juez Farah.

El funcionario consideró que "las referencias que existen en la causa sobre ellos, surgen de las mismas conversaciones telefónicas cuyas transcripciones obran en el expediente desde su iniciación, a principios de 2015".

"Más de seis años después, no se han reunido elementos que modifiquen el panorama existente en aquél entonces", destacó.

Al dictar los sobreseimientos se mencionó a "la persistencia del carácter equívoco de las alusiones a los imputados, así como la falta de indicios independientes que hubieren permitido conocer alguna circunstancia adicional que modifique ese cuadro".

El 7 de octubre pasado, el Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó por inexistencia de delito en la misma causa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el tramo ya enviado a juicio y resolvió no efectuar el debate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias