martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Rosca | 15 oct 2021

Política

Victoria Tolosa Paz promueve un proyecto para transformar en ley el programa Te Sumo

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, declaró que, desde el gobierno, se busca liberar de pagar cargas patronales a las pymes que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años


La candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz se comprometió a promover un proyecto para "darle fuerza de ley" del actual programa Te Sumo, que como motivación fiscal libera de pagar cargas patronales por un plazo de hasta cinco años a las pymes que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años.

"Queremos darle un camino de certeza tanto a los jóvenes desocupados de la Argentina como a los empresarios que dicen que tomarían un empleo si el Estado solidariamente los acompaña en la creación de esos puestos de trabajo", aseguró Tolosa Paz en diálogo con El Destape Radio.

Por ello destacó que la propuesta "libera las cargas patronales a las pequeñas y grandes empresas hasta el 100% por los próximos tres años llegando a un umbral de cinco años, de acuerdo con las ramas y sectores que aún están dañadas, como por ejemplo la del turismo".

Asimismo, Tolosa Paz adelantó, en el marco del Coloquio de IDEA cómo se va a lograr "un crecimiento con redistribución con crecimiento de la industria" y aseguró: "Voy a presentar un proyecto de ley para darle impulso al programa Te Sumo".

El pasado jueves, en un debate organizado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Tolosa Paz afirmó  que el Gobierno nacional pretende enviar una iniciativa al Parlamento para convertir en ley al programa Te Sumo, con el propósito de que, "en el corto plazo, exista una herramienta que incentive la contratación de jóvenes de entre 18 y 24 años".

"Tenemos un problema con la falta de trabajo para los jóvenes, que están encontrando dificultades para ingresar al mundo laboral formal y por eso creemos que un Estado solidario puede ayudar a resolver uno de los problemas serios que tenemos", destacó Tolosa Paz ante los dirigentes agroindustriales.

La candidata detalló que "la idea es eximir a los empresarios por tres años de las cartas patronales por cada joven que contrate" y -en declaraciones al diario La Nación- resaltó que "al convertirlo en ley, el programa dejaría de tener una restricción presupuestaria".

Por otro lado, en la entrevista radial, la dirigente peronista expresó que "las urnas nos pidieron que le demos dinamismo y rapidez a la recuperación económica" y comentó que "el camino de la producción hace meses que viene creciendo y eso necesita ser fortalecido y tiene que tener un correlato en el Congreso".

"Necesitamos un Congreso donde podamos lograr quórum porque necesitamos darle un dinamismo a la recuperación económica importante", propuso la candidata del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

En relación a ello, manifestó que: "Venimos con un problema con la inflación y no lo negamos. Y el número de septiembre muestra que el problema sigue estando. Al Gobierno le preocupa contener la canaleta por la que se va el esfuerzo de los trabajadores y que los salarios le ganen a la inflación".

En relación a la iniciativa oficial subrayó que, sellar un acuerdo que mantendrá estables los precios de productos básicos de acá a principios de enero próximo, y señaló que "se entiende que hay empresarios que el congelamiento de precios les resulta incómodo, pero son medidas necesarias en un país con el 40 por ciento de la población bajo la línea de la pobreza".

"Necesitamos medidas que digan hasta acá y que no se especule con el hambre", resaltó.  Tolosa Paz, sostuvo que  "La inflación es uno de los indicadores que más nos preocupan y nos ocupan".

El programa Te Sumo, que se implementa a través de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo de la Nación, está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, y a MiPymes que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias