miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Municipios | 15 oct 2021

Economía

El parque industrial de Tandil se prepara para concretar la recepción de nuevas inversiones

Así lo señaló la Directora de Industria, Comercio y Fomento de negocios de Tandil Cintia Scoles quién además destacó que “el proceso está en la última de las etapas”


 

En diálogo con “Aire Bonaerense” la Directora de Industria, Comercio y Fomento de negocios de Tandil Cintia Scoles deslizó que está por concretarse la recepción de nuevas inversiones en el parque industrial. Asimismo agregó que “el proceso está en la última de las etapas”.

“Tenemos un parque industrial en la ciudad de Tandil desde 1974. Fueron las primeras empresas que se empezaron a instalar. En el último tiempo tuvo un crecimiento exponencial. Va de la mano con el crecimiento de la ciudad. Hay muchas inversiones extranjeras que vienen a radicarse en Tandil. El parque de nuestra ciudad tiene 75 empresas de industrias manufactureras instaladas de distintos sectores”, afirmó

Al respecto de los tipos de producciones que se presentan en el  parque industrial, señaló que “predomina el sector alimenticio pero también hay elementos de la construcción, aberturas, vajillas y demás. Hay biotecnología, robótica, maquinarias agrícolas. Hay muchas nuevas solicitudes de inversión en el parque y claramente nos da satisfacción porque genera fuentes de trabajo genuino, no solamente para la ciudad, sino para el país, así que nos alegra la etapa que está atravesando nuestro parque”.

“La parte nueva es la que se está gestionando con la colaboración inclusive del Ministro Costa, de Provincia, que hoy viene a nuestra ciudad, con toda su área y equipo estamos gestionando para que las industrias que están radicadas en esta parte puedan escriturar. El proceso está en la última de las etapas”, añadió.

“Hay un conjunto de beneficios por pertenecer a un parque. No solamente el beneficio es impositivo, sino crediticio. De alguna manera en este núcleo de empresas se intenta acompañar desde varias aristas. Hay todo un acompañamiento por pertenecer a un parque industrial”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias