viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Economía | 14 oct 2021

Industria cárnica y ganadera

¿Cuál es el panorama que prevén desde el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina?

Un economista del IPCVA sostuvo que “vemos como positivo que se haya estabilizado” el precio de la carne


 

Luego de tres meses, dos de descenso del precio y uno de estabilidad, desde el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con uno de los voceros del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina “IPCVA”. En este sentido uno de sus economistas señaló que “vemos como positivo que se haya estabilizado” el precio de la carne.

“El dato que relevamos el último mes desde el IPCVA que es el instituto para la promoción de la carne vacuna Argentina es que el promedio ponderado de los precios en los distintos cortes de carne vacuna se mantuvo estable. Eso quiere decir que varió literalmente 0% en el mes de septiembre. Venía bajando muy poquito en julio y agosto. Me parece que la noticia es que el precio de la carne se mantuvo estable, o lo que es lo mismo, no aumentó durante tres meses consecutivos”, afirmaron desde el IPCVA.

“Después de  un año que tuvimos un crecimiento interanual del 70%, me parece que a mi entender es una victoria. Tres meses consecutivos de no suba de la carne es algo ponderable”, añadieron.

Por otro lado, aseguraron: “Nosotros vemos como positivo que se haya estabilizado. Esta tendencia hay que mantenerla. Lo que me parece necesario es que si no podemos generar que los descensos mensuales sean mayores a los que venimos teniendo en estos tres meses, lo que hay que hacer es seguir manteniéndolo en esa cifra cuando los salarios suban. De esa manera, en términos reales va a poder comer más carne a pesar de que la carne de  mostrador no baje, sino lo contrario, suba”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias