viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

La Provincia | 14 oct 2021

Obras

La Plata: La Provincia inauguró un nuevo centro de acceso a la Justicia

La nueva sede se ubica en la calle 60 entre 2 y 3. El acto se realizó durante el día de ayer en el que estuvo presente el ministro de Justicia y DDHH de la Provincia, Julio Alak


Durante la jornada de ayer, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, inauguró junto a otros funcionarios, un nuevo Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) en la calle 60 entre 2 y 3 en la localidad de La Plata. 

Los CAJUS son una herramienta de asistencia que permite reforzar el acceso a derechos, ayuda y acompañamiento en diversas temáticas como violencias por razones de género, migraciones, entre otras.

Al respecto, Alak señaló que actualmente "hay un Estado presente porque entendemos que donde hay una necesidad nace un derecho, por eso es importante que existan estas oficinas, para que se respeten los derechos sociales, los que hemos alcanzado y los que vamos a seguir alcanzando". Asimismo añadió: “este lugar tiene por objetivo recibir y atender a aquellas personas que necesitan asistencia y acompañamiento".

La nueva sede cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo destinado a orientar legalmente a la ciudadanía a partir del abordaje de consultas jurídicas, asesoría en gestión de procedimientos y trámites administrativos correspondientes a diversas carteras del Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias