sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

La Provincia | 14 oct 2021

Educación

María Laura Torre: “Los docentes de la provincia de Buenos Aires, no flexibilizamos absolutamente nada”

Así lo señaló la referente de SUTEBA tras la polémica por los pases de año de los alumnos


Luego de la polémica generada en relación al pase de año “sin nota” de los alumnos en la provincia de Buenos Aires, desde el programa radial “Aire Bonaerense”, dialogaron con María Laura Torre Dirigente social docente y secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia. En este sentido, Torre señaló que “no flexibilizamos absolutamente nada”.

“Los docentes de la provincia de Buenos Aires, no flexibilizamos absolutamente nada. Nos regimos por aquello que cuando digo que se discutía y se aprobó por unanimidad en el concejo federal de educación, en una situación excepcional denominada pandemia, se discutió y se votó por unanimidad este lineamiento. Lo mismo ocurre desde Jujuy hasta Tierra del Fuego y también cruzando la General Paz, en  la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Torre.

Al respecto añadió: “No hay flexibilización en la escuela. Mucho menos algo que se empezó a comentar, las maestras, los maestros, no tenemos miradas contemplativas. Tenemos miradas pedagógicas y sabemos muy bien de nuestra tarea. Una tarea muy difícil que hemos tenido desde los equipos directivos hasta los docentes con respecto a cómo hacer para que estos alumnos no perdieran lo que le llamamos la continuidad pedagógica”.

En este marco,  explicó que “desde el año pasado trabajamos en las escuelas con un registro de las trayectorias educativas de cada alumno. Es inmenso el trabajo que se ha realizado porque hablar de esto implica conocer cuál fue el proceso y la historia del 2020 al 2021 hasta marzo, abril del 2022. Lo nuevo es que para poder llegar a este 2022, hay una serie de programas que están acompañando y poniendo una serie de horas en la provincia de Buenos Aires porque esto implicó que el gobierno contratara a muchísimos más docentes”.

“Estos pequeños títulos en realidad parecían como un ataque al sector docente. Los docentes nos centramos en que los chicos aprendan. La calificación es una parte de ese proceso, la evaluación es otra parte. Uno evalúa y califica, para saber qué contenidos se aprehenden. El proceso de evaluación existe. Es una barbaridad que se diga que los alumnos en las escuelas de la Provincia los hemos dejado pasar sin aprender nada”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias