viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

El País | 14 oct 2021

Elecciones 2021

Guillermo Moreno: Alberto Fernández y Larreta “no saben de la vida”

Así lo señaló el economista y ex secretario de comercio interior quien añadió que “Alberto Fernández gobernando como Alfonsín, va a terminar fracasando como Alfonsín”


Guillermo Moreno, economista y ex secretario de comercio interior realizó una entrevista con el programa radial “Aire Bonaerense”. En este marco, analizó la situación electoral y aseguró que “Larreta siempre fue funcionario público. ¿Qué puede saber de la vida?”. Asimismo, añadió: “lo mismo que Alberto Fernández”.

“Alberto Fernández gobernando como Alfonsín, va a terminar fracasando como Alfonsín, no hay duda. Sabíamos que esto iba a pasar. Lamentablemente la alternativa de que esto iba a despegar al peronismo de esta situación no fue contundente y caímos en la volteada de los sectores populares repudiando al oficialismo. Ahora esto se va a agudizar en las próximas elecciones”, explicó Moreno.

Al respecto de los referentes  del oficialismo y oposición opinó: “Larreta siempre fue funcionario público. ¿Qué puede saber de la vida? Siempre obtuvo cargos políticos. Cuándo pagó una quincena, cuándo metió la mano en el bolsillo y no tenía plata, cuándo se tuvo que preocupar por no recibir los ingresos y no poder pagar las expensas de su casa. No sabe de la vida, lo mismo que Alberto Fernández”.

Por otro lado, de cara a las elecciones, analizó el escenario económico y político y  dijo: “Yo humildemente sugerí o una asamblea legislativa de corto plazo o que adelanten las elecciones. Va a ser muy difícil después del catorce de noviembre e incluso al catorce de noviembre es muy difícil. Le recomendé a Feletti que se ocupe del abastecimiento del mercado y no de los precios”.

Además, se refirió al nuevo secretario de Comercio del Interior “Feletti tiene una sola bala. Es muy difícil con un solo tiro dar en dos blancos que están distanciados. O te ocupas del abastecimiento o te ocupas de los precios. Si te ocupas de los precios no sé quién se va a ocupar del abastecimiento. El insumo más importante del aparato productivo argentino, son los dólares, porque es lo que te permite comprar todo lo demás. Tenés que ocuparte del abastecimiento, se lo dijimos al presidente los economistas del peronismo”.

“Le presentamos un plan económico y le dijimos que se preocupe por planificar la asignación de los escasos dólares que tiene en el banco central. Va a importar autos y no va a tener cubiertas”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias