viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Municipios | 12 oct 2021

Coronel Rosales

La villa turística Pehuen-Có recibió alrededor de 25 mil turistas durante el fin de semana largo

Así lo señaló Bernardo Amor Director de Turísmo en Coronel Rosales quien además destacó que hubo un crecimiento de “más de un 50% en arribos, alojamiento y ocupación” siendo esta última de un 95%


 

Transcurrido el fin de semana largo, las cifras reflejan un vertiginoso aumento en el turismo interno. En este sentido, Pehuen-Có en Coronel Rosales, recibió entre 20 y 25 mil turistas. Al respecto, desde el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con el director de Turismo en el distrito Bernardo Amor que señaló: “Comparamos a esta fecha y desde el 2019, crecimos más de un 50% en arribos, alojamiento y ocupación“. Asimismo, deslizó que la ocupación fue de un 95%.

“Pehuen-Có es un pueblo turístico de playa y de bosques que está pegado a Monte Hermoso, y tenemos siempre una buena afluencia de turistas de la región y principalmente de la provincia de Buenos Aires. Habíamos preparado distintas actividades sabiendo que teníamos este fin de semana tan largo y que la gente tiene muchas ganas de viajar y de moverse después de tantas restricciones”, afirmó Amor.

Al respecto añadió: “Imaginábamos una ocupación del 60% y del 70% porque teníamos actividades el día sábado y domingo, muy buen clima con temperaturas arriba de los veinte grados. Sabíamos que iba a ser importante la afluencia pero superó las expectativas. Llegamos a un 95% de ocupación y estamos hablando de más de la mitad de la oferta disponible. Casi cinco mil camas de toda la oferta disponible. La verdad que fue importantísimo para nosotros”.

En lo que respecta a las cifras de ocupación aseguró que “los números fueron similares a un día de semana de enero. Eso significa recibir a al menos entre 20 y 25 mil turistas. Pehuen-Có ya se acostumbró a tenerlo de base en el verano. Pehuén tiene la particularidad de que hay muchas propiedades de segunda residencia, con gente de la región y un poco más lejos también. Todas ellas ocupadas, eso hace crecer mucho la cantidad de gente.

“Si lo comparamos a esta fecha desde el 2019, crecimos más de un 50% en arribos, alojamiento y ocupación. Esto ha marcado un cambio creemos también por la situación económica, por la situación de la pandemia que la gente se mueve ya a otros lugares, busca nuevos destinos. Según datos que relevamos, más de la mitad de los turistas que entraron,  fue la primera vez que venían a Pehuen-Có. Eso nos sorprendió gratamente y esto tiene que ver con que la gente busca otros destinos”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias