viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Sociedad | 11 oct 2021

Coronavirus y Salud

Desde la OMS recomiendan la aplicación de una tercera dosis en personas inmunodeprimidas

Lo afirmó un comité de expertos que aseveró que es recomendable administrar una dosis más de cualquiera de las vacunas a personas "moderada o gravemente inmunodeprimidas"


Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  recomendó que se administre una dosis adicional en personas "moderada o gravemente inmunodeprimidas". En este sentido, la tercera dosis podría ser de cualquiera de los inoculantes que ya fueron autorizados para combatir al coronavirus.

Por otro lado, desde la institución insisten en que se postergue al menos hasta fin de año la posibilidad de una tercera dosis generalizada con el propósito de vacunar con antelación en los países donde el nivel de inmunización aún es muy bajo.

En este marco, la doctora Kate O'Brien, quien es directora del servicio de Vacunación de la OMS señaló que "la recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional" para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento". Asimismo, la especialista añadió que esta tercera dosis tendrá que ser inyectada "de uno a tres meses" después de aplicada la segunda dosis.

Por su parte, la agencia de noticias AFP aseguró que “son personas immunodeprimidas, cuyo organismo tiene un sistema de defensa bajo, y que no participaron en los ensayos clínicos con los que se establecieron los protocolos de vacunación”.  
 

El mismo comité indicó además, que aquellos adultos mayores de 60 años que se hayan aplicado las dos dosis de los inmunizantes chinos Sinovac y Sinopharm
también necesitarán de la administración de una tercera dosis. Al respecto, y en una rueda de prensa el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, aclaró  que esa tercera dosis puede ser de otra vacuna y de otro tipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias