viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Economía | 11 oct 2021

Monotributo

PBA: El Monotributo unificado tendrá una nueva credencial de pago

Así lo afirmó la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP)


 

Según informó durante el transcurso de la actual jornada la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP), los pequeños contribuyentes que hayan adherido al  monotributo unificado en la Provincia de Buenos Aires deberán obtener su nueva credencial de pago.

Ya que la nueva credencial incluye los componentes unificados del monotributo, impuesto sobre los ingresos brutos y el régimen simplificado de la contribución municipal y comunal la AFIP señaló que el trámite “permitirá reflejar los beneficios del sistema que simplifica las tareas de cumplimiento”. Para hacerlo es necesario ingresar a al sitio oficial de la AFIP con la clave fiscal y seleccionar la opción "constancias" y luego "credencial de pago".

Esta nueva modalidad permitirá a los individuos cancelar en el monotributo e ingresos brutos en un único pago. La inscripción en el monotributo unificado implica la modificación del Código Único de Revista que pasa a tener 12 dígitos, por lo cual la credencial anterior deja de tener vigencia.

El Código Único de Revista, que es el que figura en la credencial de pago del Monotributo, se utiliza para realizar el pago de la obligación mensual del Monotributo a través del Volante de Pago Electrónico (VEP) o en las instituciones de pago.

El monotributo unificado, ofrece y contempla que no se deberá presentar la declaración jurada mensual y anual de ingresos brutos. Además, no se aplicarán retenciones en las cuentas bancarias ni en tarjetas de débito y crédito mientras que sí se pagará una cuota mensual fija, de acuerdo con el monotributo nacional.

Por último, aquellos ciudadanos que aún no estén inscriptos, deberán realizar la adhesión al monotributo unificado desde el sitio oficial de AFIP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias