sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

El País | 11 oct 2021

Infraestructura

Olavarría: La concejala Celeste Arouxet presentó un proyecto para financiar obras públicas

El bloque “Ahora Olavarría” propone reducir el sueldo de los concejales y del intendente Ezequiel Galli en un 50% para la creación de un fondo de ahorro destinado a obras de infraestructura


En La ciudad de Olavarría, la concejala Celeste Arouxet por el Frente Avanza Libertad y actual candidata de José Luis Espert, luego de terminar con el bloque del intendente Ezequiel Galli, presentó un proyecto para reducir los sueldos de los concejales y del Jefe Comunal en un 50% y que lo recaudado sea destinado en un fondo para obras de infraestructura.

Desde “Ahora Olavarría”, el espacio que integra junto al contador Guillermo Lascano, destacan que “el costo salarial de los 20 concejales que hoy integran el HCD es de 53 millones de pesos anuales” y consideran que en el plazo de 4 años “el ahorro ascendería a los 100 millones de pesos”.

La sociedad nos pide a todos los dirigentes políticos un gesto, una señal de empatía. La demanda de los vecinos es que sus impuestos y tasas vuelvan en obras con soluciones a problemáticas históricas, expusieron.

El objetivo es crear un fondo económico destinado a obras en barrios y localidades, con los 26 millones por año que podría ahorrarse. En relación a ello, la propuesta busca que a partir del 1° de enero de 2022 los honorarios de cada concejal equivalgan a dos y cuarto sueldos mínimos, y de acuerdo a la base establecida en el artículo 92° de la LOM para la instauración de un Programa de Inversión Especial en Obra de Infraestructura.

La creación del fondo específico es para “evitar que la readecuación de dietas caiga en saco roto y permita a la gestión municipal llevar adelante obras esencialesen la ciudad y las localidades.

Esos recursos se destinarán a la construcción de cordón cuneta tanto en los barrios AOMA y Villa Aurora como en las localidades de Sierras Bayas, Hinojo, Sierra Chica y Loma Negra.

Finalmente, en caso que el proyecto no fuera acompañado por el resto de los bloques, “este espacio tiene la firme decisión y autodeterminación de destinar el proporcional del salario de los concejales que ingresen en su representación a un programa de becas para estudiantes universitarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias