viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Municipios | 8 oct 2021

Berisso

Trabajadores municipales reclaman por un aumento salarial

Tras ocho meses de paritarias abiertas, se reunirán la semana entrante en el ministerio de trabajo. Así lo señaló Jorge Rodríguez Secretario general de Municipales de Berisso


 

El Secretario general de Municipales de Berisso Jorge Rodríguez dialogó con el programa radial “Aire Bonaerense” sobre la situación que atraviesan los trabajadores municipales. En este marco deslizó que hace ocho meses se encuentran discutiendo un aumento salarial y que debido a la falta de un acuerdo, se reunirán ambas partes la semana próxima en el ministerio de trabajo.

“Hace prácticamente ocho meses que estamos discutiendo paritarias y lamentablemente hasta el momento no hemos podido solucionar la problemática. Hoy intervino el ministerio de trabajo así que la semana próxima estaríamos en una reunión directamente allí a ver si las partes podemos acordar”, aseveró Rodríguez.

Además explicó el vínculo actual que mantienen con el municipio: “El diálogo lo cortó prácticamente el departamento ejecutivo. Nosotros siempre estuvimos a disposición para poder resolver o tratar de resolver la problemática. Hace ocho meses que venimos con esta situación y lamentablemente el departamento ejecutivo llegó a una postura a decir que no puede sostener el tema del salario de los trabajadores con respecto al tema del incremento. Por ese motivo nosotros hicimos todo esto, para generar una mesa de diálogo justamente en  el ministerio de trabajo que consideramos va a ser mucho más ameno que la discusión local”.

“Como se hizo históricamente pedimos el reconocimiento salarial que se hace año por año que es febrero y marzo. Puntualmente nosotros habilitamos la discusión, presentamos la documentación pertinente en febrero de este año con el 43% anual. Eso lo pedimos como trabajadores municipales y se da eso en tres etapas”, añadió.

“Nunca se llega a un acuerdo. En lo único que cedió el departamento ejecutivo fueron en cuatro mil pesos en negro, la asignación no remunerativa que eso al compañero no lo representa ni llega a los jubilados”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias