Rosca | 8 oct 2021
Berisso
Trabajadores municipales reclaman por un aumento salarial
Tras ocho meses de paritarias abiertas, se reunirán la semana entrante en el ministerio de trabajo. Así lo señaló Jorge Rodríguez Secretario general de Municipales de Berisso
El Secretario general de Municipales de Berisso Jorge Rodríguez dialogó con el programa radial “Aire Bonaerense” sobre la situación que atraviesan los trabajadores municipales. En este marco deslizó que hace ocho meses se encuentran discutiendo un aumento salarial y que debido a la falta de un acuerdo, se reunirán ambas partes la semana próxima en el ministerio de trabajo.
“Hace prácticamente ocho meses que estamos discutiendo paritarias y lamentablemente hasta el momento no hemos podido solucionar la problemática. Hoy intervino el ministerio de trabajo así que la semana próxima estaríamos en una reunión directamente allí a ver si las partes podemos acordar”, aseveró Rodríguez.
Además explicó el vínculo actual que mantienen con el municipio: “El diálogo lo cortó prácticamente el departamento ejecutivo. Nosotros siempre estuvimos a disposición para poder resolver o tratar de resolver la problemática. Hace ocho meses que venimos con esta situación y lamentablemente el departamento ejecutivo llegó a una postura a decir que no puede sostener el tema del salario de los trabajadores con respecto al tema del incremento. Por ese motivo nosotros hicimos todo esto, para generar una mesa de diálogo justamente en el ministerio de trabajo que consideramos va a ser mucho más ameno que la discusión local”.
“Como se hizo históricamente pedimos el reconocimiento salarial que se hace año por año que es febrero y marzo. Puntualmente nosotros habilitamos la discusión, presentamos la documentación pertinente en febrero de este año con el 43% anual. Eso lo pedimos como trabajadores municipales y se da eso en tres etapas”, añadió.
“Nunca se llega a un acuerdo. En lo único que cedió el departamento ejecutivo fueron en cuatro mil pesos en negro, la asignación no remunerativa que eso al compañero no lo representa ni llega a los jubilados”, concluyó.
A los tiros en Berisso entre dos facciones de la Uocra: tres heridos, uno grave
El rojo subnacional
Las provincias dinamitaron su superávit y cerraron 2025 con un fuerte déficit fiscal
Conflicto urbano
La Municipalidad de La Plata denunció penalmente a cooperativistas tras los graves destrozos en el Palacio Municipal
Revés judicial para el Ejecutivo
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga a aplicar la Ley de Financiamiento Universitario
Infraestructura
El Gobierno provincial aprobó el cobro de peaje en la Ruta 6 tras una década de parálisis institucional