viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

La Provincia | 7 oct 2021

Elecciones 2021

Tras acreditar residencia, la Justicia electoral oficializó candidaturas de Santilli y Gollan

El juez Alejo Ramos Padilla dio por acreditada su residencia en este territorio por más de dos años.


El juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, oficializó hoy las seis listas de candidatos a diputados nacionales que competirán en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre y avaló las postulaciones de algunos candidatos que tuvieron que presentarse ayer a una audiencia pública a justificar su residencia en el distrito entre ellos Diego Santilli, de Juntos, y Danial Gollan, del Frente de Todos.

El magistrado aprobó las listas de “Juntos”, “Frente de Todos”, “Frente de Izquierda”, “Avanza Libertad”, “Vamos con Vos” y +” Valores”, los partidos que en las PASO de septiembre sacaron más de 1,5 por ciento de los votos, el umbral que permite competir en las generales.

El juez además analizó la situación particular de algunos candidatos que a priori no cumplían con los requisitos para ser candidatos de haber nacido en la provincia o de tener dos años de residencia. Pudieron competir en las PASO porque fueron oficializados por las juntas de sus partidos. Ahora requerían el aval de la justicia electoral.

El exministro de Salud bonaerense Gollan llevó una copia de un DNI donde quedó fijado su domicilio en Provincia hace más de dos años. Santilli aportó facturas de servicios a su nombre en este territorio por más de dos años.

“Cada postulante tuvo la palabra, brindó sus explicaciones acompañado por asesores y apoderados. Se analizó cada situación puntual y quedaron habilitados”, explicaron fuentes judiciales. De ese modo, los voceros precisaron que en los tribunales de las calles 8 y 50 los candidatos aportaron documentación que acreditó su domicilio o residencia mínima requerida en el distrito para poder participar como postulantes de los comicios legislativos.

“Toda vez que se trata de la postulación de candidaturas para las elecciones generales, corresponde al tribunal verificar que se encuentren comprobadas las calidades constitucionales y legales exigidas para ser candidato a diputado nacional”, agregaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias