viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Municipios | 7 oct 2021

Conflicto

Mariela Bembi: “El Municipio demora el trámite de escritura de los Parques Industriales de Olavarría”

La subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia acusó al gobierno de Ezequiel Galli de demorar seis meses para avanzar con el expediente.


La subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia, Mariela Bembi, acusó al Municipio de Olavarría de demorar los trámites para la ampliación de los parques industriales y la Zona de Actividades Logísticas (ZALO), dos de las grandes demandas requeridas por el sector empresarial para acceder a créditos financieros.

“Si el Municipio responde en tiempo y forma, este trámite en un mes y medio puede estar listo”, aclaró, y sostuvo que “el Municipio tuvo el trámite parado desde marzo hasta el mes de agosto, demoró seis meses para avanzar con el expediente y actualmente al trámite lo tiene la agrimensora del Municipio y ARBA está esperando su ingreso nuevamente”.
 

Por su parte, en el caso de la Zona ZALO, precisó que “en junio del 2020 la Municipalidad retiró el proyecto que tenía presentado en la Autoridad del Agua y aún no presentó uno nuevo, nos preocupa que no avancen con estos trámites”.
 

En declaraciones a Radio Olavarría, la subsecretaria de Industria bonaerense remarcó “el primer inconveniente que existía era convalidar la ordenanza municipal con el Ministerio de Gobierno de la Provincia, un trámite que estuvo parado cuatro años durante la gestión de María Eugenia Vidal y nosotros lo resolvimos en tres meses, porque en marzo de 2020 ya avanzamos con la convalidación de los planos y a partir de eso empezamos el trámite en ARBA”.
 

Por último, Mariela Bembi aseguró que “esta situación nos preocupa porque desde el Gobierno de la Provincia estamos comprometidos con el desarrollo de los agrupamientos industriales de la Provincia, contar con terrenos industriales aptos, con servicios y en regla para que se radiquen empresas es la mejor manera de generar empleo y esas son las condiciones para que haya más producción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias