viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

La Provincia | 7 oct 2021

Lomas de Zamora

Insaurralde y Kicillof inauguraron los hospitales Odontológico y Oftalmológico

Los centros sanitarios de Lomas de Zamora inaugurados demandaron una inversión de $200 millones.


El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, inauguraron los hospitales Odontológico y Oftalmológico de Lomas de Zamora. Los nuevos centros de salud, ubicados en Las Heras y 12 de Octubre, “permitirán a los vecinos y vecinas acceder en forma gratuita a servicios de calidad”, según describieron en un comunicado.

"Con estas inversiones en la provincia de Buenos Aires la igualdad deja de ser solo una aspiración y se convierte en hechos concretos. Estos hospitales van a permitir que todos y todas las vecinas de la región cuenten con la mejor atención y tecnología de punta", dijo Kicillof.

El Gobernador sostuvo que "toda la zona se va a ver fortalecida con la prestación de estos servicios" que, además, "demuestran la alta calidad que puede tener la salud pública".

"Aún saliendo de la emergencia sanitaria, seguiremos teniendo un Estado presente para brindar una atención rápida, eficaz y de calidad", señaló, y destacó: "con estas inversiones, la igualdad y la justicia social vinculada a la salud empiezan a ser una realidad en la provincia".

El Hospital Oftalmológico se llamará “Dr. Roberto Oscar Vicario” y cuenta con seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica. El Odontológico, por su parte, se llamará “Dr. Enrique Febbraro” tiene diez boxes, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X. Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, envió una Unidad de Terapia Intensiva Móvil para los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora.

Participaron del encuentro Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Mariano Cascallares; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Provincia, Alexia Navarro; el senador provincial Adrián Santarelli; el secretario de Salud de Lomas de Zamora y candidato a concejal por el Frente de Todos, Mariano Ortega Soler; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias