viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Municipios | 7 oct 2021

Municipios

Berisso: los trabajadores municipales piden un aumento salarial del 43%

Mediante un comunicado de parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, quedó expuesto el conflicto con la comuna en torno a la falta de aumento


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso comunicó un comunicado contra el intendente berissense Fabían Cagliardi, en el que reclaman un aumento del salario del 43% para el presente año.

En relación a la disputa entre el sindicato de estatales y el intendente de Berisso, luego de las protestas que llevó a cabo el sindicato en las últimas semanas, Cagliardi indicó que las entidades gremiales aspiran a un 29% de aumento, que el Municipio propuso abonar en tres cuotas, a lo que el gremio pidió que el aumento sea de un 43% y que se realice en dos partes.

Desde el gremio, declararon que el jefe comunal "nunca se a privado de nombrar funcionarios y funcionarias dentro de su plantel político en sus distintos niveles, ya sean secretarios o secretarias, subsecretarios, o subsecretarias, directores o directoras, coordinadores y coordinadoras", y de "de elevar categorías a ciertos cargos, como de coordinador a director, con lo que ello también implica".

En él, los trabajadores estatales del municipio expresan que la Comuna designa personas en funciones "que no funcionan o que nadie conoce o bien son inexistentes" y de "realizar nombramientos políticos con funciones superpuestas".

"En materia de recursos humanos, los recursos deberían tener como prioridad otorgar al personal de planta municipal una recomposición salarial justa, digna y de alcance anual. El plantel político y su dimensión, designado por el Intendente y del cual prácticamente nadie conoce la totalidad ni el número exacto de quienes lo integran, ante la dificultad económica que él manifiesta para no acordar una paritaria, entendemos entonces que debería haber sido prudente con la cantidad de integrantes de su gabinete, debería haberlo repensado antes o hacerlo ahora", destacaron los efectivos municipales.

"Sería bueno y saludable en este marco, que el Intendente diera a conocer públicamente, dado que nadie conoce en detalle, la totalidad del plantel de funcionarios y funcionarias que integran su gobierno, fecha de designación en el cargo, dieta bruta que perciben todos y cada uno", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias