viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Municipios | 7 oct 2021

Coronavirus

Tandil: en la Clínica Médica del Hospital no hay hospitalizados por Coronavirus

Los miembros de la Clínica Médica del Hospital comunicaron que no hay internados por Covid-19. La médica Laura Lewis sostuvo que lo hicieron a modo de “desahogo”


En medio de las mejoras sanitarias y con el descenso de la curva de contagios que permanece desde hace 18 semanas, el equipo de la clínica médica celebró con un video en Tik Tok que no hay pacientes con diagnósticos de covid-19 alojados en la sala general.

“Orgullo de nuestro Hospital: médicas, residentes y enfermeros bailando el primer día sin internados en sala Covid”, resaltó el mensaje difundido por las redes sociales. “No se imaginan lo que trabajado, llorado, reído, abiertas a enfrentar lo que sea, dejando su lado sus vidas personales” agrega el comunicado que es acompañado por un video elaborado para la plataforma de Tik Tok en el que formaron parte Laura Lewin, Mariana Cherjovsky, Irene Equiza, Cecilia Martens, Elisabeth Rojas, Paz Etchemendy, Manuela Solanilla, Victoria Basso, Luciana Achaval y otros miembros del cuerpo de trabajo.

En conversación con el medio El Eco de la ciudad de Tandil, Laura Lewin, la médica de servicio, se sorprendió por el impacto del material que fue realizado a modo de “desahogo”, después de un año y medio de gran demanda laboral para el grupo de trabajadores de la salud.

De acuerdo a lo informado por el Sistema Integrado de Salud Pública, según los indicadores de lo comunicado el miércoles por la noche, en el centro asistencial público no hay pacientes internados por coronavirus en sala general y hay dos testeos con resultados negativos.

“Hace bastante que no tenemos pacientes graves, a punto de ventilarse o con respiración mecánica como tuvimos en un momento”, y aseguró que, desde hace aproximadamente diez días, las circunstancias empezaron a normalizarse producto de la disminución de la demanda de atención médica en casos relacionados al Covid-19. “Tampoco están ingresando, no hay contagios y estamos volviendo lentamente a la normalidad”, destacó Lewin.

Con respecto al video, la médica explicó a El Eco que se trata del Jerusalema Challenge, un reto que el personal llevó a cabo a “modo de celebración” y “como símbolo de esperanza”. En él, los empleados realizaron la coreografía de la canción y lo compartieron mediante sus redes. “Pensamos que lo teníamos que hacer cuando la situación estuviera más normalizada”, detalló Lewin.

“Ahora que las clínicas están en su lugar, la maternidad volvió al Hospital y que tenemos una sola internada como sospechosa, decidimos hacer el desafío”, sin meditar en que “iba a tener tantas repercusiones”, declaró.

Al considerar que el avance de la vacunación y la cantidad de ciudadanos que ya transitaron la enfermedad, tuvieron una baja incidencia en la circulación viral y la disminución de los contagios.

“Seguirá, pero con casos aislados y no una gran cantidad de casos de insuficiencia respiratoria aguda que requiera respirador, como pasó. Son pacientes muy complicados, que requieren mucho tiempo de ventilación mecánica, y que se aseguraron tres semanas de internación como mínimo”, precisó la trabajadora de la salud.

En relación a lo acontecido en el último año y medio en el contexto pandémico, Lewin expresó su orgullo por las actividades realizadas por el equipo de profesionales. “Es un gran grupo humano,que supo adaptarse y complejizarse sin ningún problema. Nos pusimos a trabajar con lo que había que hacer”, expresó y analizó que la pandemia “dejó cosas buenas y malas, aprendimos mucho”.

Lewin mencionó que hubo momentos complejos en los que tenían 18 pacientes con diagnóstico por coronavirus que necesitaron asistencia respiratoria. “Hubo momentos en los que no sabíamos que iba a pasar al día siguiente”, afirmó la profesional, quien resaltó que “pudimos resolverlo” debido al trabajo en equipo entre todas las áreas e insistió en que “fue muy pesado, pero supimos trabajar bien”.

En relación a ello, sostuvo que todavía existe la alerta por la variante delta, sin embargo, “hasta ahora, no ha dado problemas. Supongo que, con la experiencia y sabiendo lo que pasó no habrá tanto miedo y desconocimiento porque al principio no teníamos idea.Si vuelve a pasar, habrá un montón de cosas que haremos con más rapidez y mejor”.

Según la provincia de Buenos Aires, la disminución del ingreso de pacientes en unidades de cuidados intensivos es un reflejo de la baja de casos de coronavirus que se sostiene durante las últimas 18 semanas. 

Teniendo en cuenta la situación sanitaria, el gobierno de la nación dispuso que, a partir del 1 de octubre se implementen una serie de medidas que flexibilizan las restricciones para evitar la propagación del virus, mientras que se esperan los decretos dictados por la provincia, para que los municipios fijen los lineamientos que tendrá la ciudad de Tandil. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias