viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Economía | 7 oct 2021

Programa Reactivación Económica

¿En qué consiste la reconversión de Planes sociales a empleo? 

Incluirá a trabajadores rurales y de la construcción


En el marco del programa de reactivación económica el Gobierno nacional comunicó que se avanzará en la reconversión de planes sociales a puestos de trabajo genuino. La misma incorporará a trabajadores rurales y de la construcción.

El proceso se realizará bajo un acuerdo tripartito entre las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores y el Estado. El primer paso  para ello se dio en el mes de agosto pasado con los trabajadores rurales, que en un total de 250 mil pasaron a desempeñar sus funciones en el terreno mientras mantienen la asistencia del Estado, sin perder las asignaciones ni ninguna de sus atribuciones.

Por consiguiente se sumó a los trabajadores del sector de la construcción bajo el programa "Construir Trabajo e Igualdad", que se anunció durante el transcurso del día lunes por el Gobierno. Esta iniciativa, se presentó en la Sede de la UOCRA por  diversos funcionarios. En este sentido, según se informó, se le brindará a los beneficiarios "formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social".

El programa pretende tener un alcance federal y priorizar los grandes espacios urbanos del país que presentan mayores índices de vulnerabilidad, como lo son el Gran Buenos Aires, Gran Rosario, Gran Santa Fe y Gran Tucumán.

Por otro lado en la primera etapa de implementación, que se realizará en el último trimestre del corriente año y el primero del año próximo, el Ministerio de Obras Públicas pretende incorporar 124 obras, que representan una inversión total de $21.761 millones y generarán 5.792 empleos directos con perspectiva de género y 3.141 indirectos. Además se espera alcanzar en próximas etapas a la industria textil y gastronómica en todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias